POLITICA
Cumbre del G20

Bullrich destacó que las manifestaciones contra el G20 se desarrollaron "en paz"

Bullrich negó una serie de rumores que circularon en las últimas horas respecto a una nueva serie de ciberataques sobre las redes del G20.

patricia-bullrich-g20-conferencia-11302018-01
Conferencia de prensa de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich | Pablo Cuarterolo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró que la marcha contra el G20 transcurriera en forma pacífica y limitó el número de episodios de tensión, detenidos y material incautado a lo largo de la jornada a “un grupo reducido de violentos” . Informó también que hoy por la tarde podría haber un nuevo pico de complicación en el tránsito a la hora en la que las delegaciones internacionales emprendan la retirada de Buenos Aires, entre las 15 y las 22 horas.

La Argentina pudo demostrar una convivencia pacífica”, dijo la funcionaria, en alusión al operativo de traslado de los funcionarios a la cumbre del G20, en Costa Salguero, y la posterior realización de la gala con cena y show en el teatro Colón que convivieron con la marcha a cuadras de la zona de exclusión, en el Centro porteño. “Vimos al presidente emocionado y todos nos emocionamos con él de mostrar todo lo que pudo hacer la Argentina”, añadió.

Qué se espera de la segunda jornada de la reunión plenaria del G20

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich negó una serie de rumores que circularon en las últimas horas respecto a una nueva serie de ciberataques sobre las redes del G20, en manos de la organización. “Solo hubo un ataque puntual y no pudieron entrar a las redes”, aseguró la máxima responsable política de la seguridad en el operativo del G20. Sí reveló que Prefectura abordó en forma preventiva tres embarcaciones que se hallaban dentro de la zona de exclusión a las 6 de la mañana. “Estamos atentos en la tierra, el mar y el aire”, cerró la funcionaria.

Copa Libertadores

Frente a los incidentes en la organización de la seguridad en la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, Bullrich se negó a criticar el operativo de seguridad porteño y cualquier punto de comparación con el dispositivo que rodea a la Cumbre de Líderes: “Estuvimos trabajando en esto un año. Con las mismas fuerzas de la Ciudad que se desempeñaron a la perfección en esta ocasión”. En cambio, responsabilizó al Congreso por demorar el tratamiento de la ley contra las barras que “hubiera puesto a los violentos muy lejos” en este partido, y los exhortó a debatir la iniciativa en los próximos días. “Todavía tenemos áreas en las que tenemos que bajar la violencia. La gente en los partidos se convierte en violenta”, concluyó.