POLITICA
¿Cuándo llega?

Bullrich dijo en agosto que Macri iba a tener vehículo blindado

El gobierno busca obtener la camioneta con mayor protección. Las demoras.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, denunciará a los grupos que inciten a la violencia.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. | Cedoc
"El Presidente no tenía auto blindado, ahora va a tener, esto ya se había decidido hace tiempo". La frase la dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich el 15 de agosto tras los incidentes que sucedieron en Mar del Plata con el vehículo que trasladaba a Mauricio Macri. Sin embargo, cuatro meses después, la camioneta aún no fue adquirida.

El modelo será una camioneta blindada Mercedes Benz modelo Vito. Macri se traslada hoy con tres camionetas: una Volkswagen, una Kia y una Chrysler, las tres en comodato y esta última perteneciente a la ciudad de Buenos Aires. Esta última fue la que usó en la campaña política y la dejará de utilizar una vez que llegue el nuevo rodado. El problema es que aún esto no se concretó.

En agosto, en un acto oficial en el barrio Belisario Roldán (Mar del Plata) la camioneta que se retiraba con Macri recibió dos piedrazos que impactaron en uno de los laterales. A partir de allí comenzó a trabajarse en la compra de una camioneta blindada. 

Esta mañana un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado.

Esta semana hubo una reunión entre la cúpula de la Casa Militar e integrantes del equipo de ceremonial y protocolo del jefe de Estado para analizar los pormenores del nuevo vehículo, que se estaría reacondicionando en el interior del país. Por ahora, la camioneta no está lista. Y hubo un nuevo ataque.