POLITICA
Escuelas tomadas

Bullrich enfrentó a alumnos, docentes y legisladores

En un clima tenso, el ministro porteño habló de la crisis escolar y recibió críticas. Galería de fotos.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, tuvo que dar explicaciones ante la comisión escolar de la Legislatura por la toma de los cole
| Télam

Al presentarse esta mañana ante la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para exponer sobre la toma de colegios, el ministro de Educación de la ciudad  Esteban Bullrich se defendió de las críticas por no poner fin al conflicto escolar y aseguró que en los dos años y medio de gestión se ha destinado "un 50 por ciento más" de recursos para infraestructura que "toda la gestión anterior".

Bullrich fue abucheado por un pequeño grupo de alumnos al entrar al edificio de la Legislatura y en la reunión de comisión, delegados de estudiantes pidieron la palabra para cuestionarle la falta de inversiones en las escuelas públicas. El funcionario porteño respondió que su gestión se está abocando a terminar obras de " ampliaciones, ascensores, gas y calefacción" en los más de 1.200 edificios escolares capitalinos.

Bullrich también explicó los alcances de l Plan de Infraestructura Escolar, que se ejecutará con fondos obtenidos por la venta de terrenos en el barrio de Catalinas, operación que contó con el apoyo de los bloques oficialistas y opositores de la Legislatura.

"Esos fondos de Catalinas son para obras nuevas. Son 15 edificios nuevos que en gran parte estarán finalizados para 2011", detalló. A su vez, el ministro precisó que "este año vamos a tener un presupuesto que es el máximo histórico en los últimos ocho años" y recordó que "cuando llegamos a la gestión había 300 escuelas sin calefacción. Hoy todas tienen algún método", indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Críticas ideológicas. Mientras el ministro dijo que "queremos que se vuelva a dar clase en las pocas escuelas que están tomadas", los sindicatos de docentes porteños calificaron de "fascista" la pretensión de identificar por vía judicial a los alumnos que participan de las medidas de fuerza. "A las víctimas de 'La noche de los lápices' los acusaban de hacer política", advirtió Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Asimismo, el secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, advirtió que pedir el listado de alumnos "nos retrotrae a las peores imágenes de nuestra historia" y lo calificó de "discurso fascista y de terrorismo de Estado". También el diputado porteño, Marcelo Parrilli, le apuntó que "listas de alumnos hacía Videla".

Fuente: DyN.