POLITICA
SUCEDIÓ EN 2016

Patricia Bullrich recordó el día que conoció a Marcelo D’Alessio: "Está totalmente demente"

La ministra contó que cuando un juez le preguntó por D’Alessio, ella le respondió: "No solamente no trabaja en el ministerio de Seguridad, sino que además es una persona que está loca".

Patricia Bullrich tn
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich | TN

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este miércoles al falso abogado y espía Marcelo D’Alessio, que desató una verdadera batalla judicial, como “una persona que está loca” y recordó el día que lo conoció en 2016, cuando se lo presentaron como “un gran experto en seguridad” y “experto en narcotráfico”. “Me dijo que la Argentina es el principal exportador de cocaína en el mundo. Yo le respondí que no me podía decir eso”, contó Bullrich, quien decidió después sacarlo del Ministerio después de ese encuentro: “No me pareció serio y estaba fuera de sus cabales” sino “totalmente fuera de sí”.

“Yo pienso que un país que quiere ser un país serio e insertado en el mundo tiene que tener Inteligencia, pero tiene que ser profesional”, dijo la ministra. “Si hay personas que dicen utilizar ciertos recursos de poder y hacen una inteligencia en paralelo, que vayan presos. Si D’Alessio usó el nombre de quien usó para decir que era de la DEA, o de la CIA, o de la KGB, bueno, todos los organismos que hemos consultados han dicho que no lo conocen”. Bullrich contó que cuando un juez le preguntó por D’Alessio, ella le respondió: “No solamente es una persona que no trabaja en el ministerio de Seguridad, sino que además es una persona que está loca, totalmente demente”.

El falso abogado Marcelo D'Alessio, actualmente detenido, es investigado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla por la presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest. Está involucrado en una serie de operaciones de inteligencia en las que aparecen implicados el fiscal Carlos Stornelli, dos comisarios retirados de la Bonaerense y otros integrantes de servicios de inteligencia nacionales y extranjeros. 

La AFIP denunció a Marcelo D'Alessio por una presunta millonaria evasión

Corrida cambiaria

Consultada sobre la crisis económica, sacudida este miércoles por una nueva suba del precio del dólar, Bullrich dijo en Todo Noticias que el gran problema de la Argentina no es este “sino el de tener una estructura basada en mafias y privilegios que hay que desarmar.” “El que quiera un buen futuro para sus hijos tiene que dejar de ponerle fichas a una Argentina en la que cada vez menos viven bien y más mal”, dijo la ministra. “En la Argentina todo es mafia y arreglos- Yo todos los días tengo que destrabar un puerto porque lo traban diez tipos. Todos los días tengo que destrabar una empresa… todos los días. Argentina se convierte en un país inviable desde toda perspectiva si no logramos que cada uno pueda trabajar con libertad y hacer las cosas bien”.

D.S.