POLITICA

Bullrich resaltó la colaboración del bloque de Intendentes del Mercosur

La ministra de Seguridad elogió el acuerdo de cooperaciónque firmó su cartera, que ayudó en la detención de Chueco.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la actuación del Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur. | Dyn

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM) prestó "una enorme colaboración" para hallar y poder detener en Paraguay a Jorge Chueco, el abogado del empresario Lázaro Báez.

En un comunicado titulado "Detuvimos a Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez, en Paraguay", la ministra expresó el "agradecimiento" a los miembros del BRIPAM y precisó que "durante la tarde del 19 de abril, autoridades paraguayas informaron que habían dado con el paradero de Chueco, en Encarnación, del otro lado de la frontera con la capital misionera de Posadas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El documento añade que Bullrich, junto al secretario de Fronteras, Luis Green, y el de Seguridad, Eugenio Burzaco, ordenaron realizar el análisis de huellas dactilares para constatar que era Chueco la persona apresada. 

"Una vez confirmado el hecho, la ministra Bullrich ordenó el traslado de Chueco con la Gendarmería Nacional hasta Buenos Aires, donde será puesto a disposición de la Justicia federal", precisó el escrito.

Finalmente, reiteró el "aporte" de los intendentes del bloque regional en el hallazgo del abogado y recordó que hace algunas semanas, previo a la desaparición de Chueco, el Ministerio firmó con el BRIPAM un acuerdo de cooperación para casos de narcotráfico y trata en zonas fronterizas, y destacó que "hoy (por ayer) se llevó a cabo la primera demostración con éxito".