POLITICA
Cuadernos las coimas

Patricia Bullrich reveló cómo encontraron al prófugo Oscar Thomas

La ministra de Seguridad contó que recibieron dos llamados uno de las cuales sirvió para encontrar al exfuncionario involucrado en la causa de los cuadernos.

Patricia Bullrich 08172018
En menos de 12 horas, el número de acceso rápido 134 del Ministerio de Seguridad recibió 556 llamadas con datos sobre casos de corrupción. Así lo informó la cartera a cargo de Patricia Bullrich. | Gentileza de Diario24

Oscar Thomas, el último prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas y ex director de la Entidad Binacional Yacyretá fue apresado por la Policía en un departamento de la ciudad de Buenos Aires ubicando en Uriburu 1044.

Se encontraba prófugo desde el 1ro de Agosto y la policía dio con él a partir de un llamado de un informante  que se comunicó con el Ministerio de Seguridad quien había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich reveló los detalles de cómo dieron con el paradero del  exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y es una de las personas que figura en varios de los cuadernos del chofer Oscar Centeno cuando se habla del pago de coimas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los procesados por el Juez Claudio Bonadio.

"Recibimos dos datos concretos hace muy pocos días. Uno que llegó a mi whatsapp personal y lo pasé a la división de inteligencia criminal. Y otro vía telefónica. Se vio que los datos eran verosímiles y a partir de ahí la Policia Federal le pidió al juez que nos permitiese el allanamiento. Y así se procedió", dijo la funcionaria.

Bullrich agregó que: "hay algo que está pasando y es muy importante, la gente ve que se está trabajando bien".
Y sobre la recompensa de 500 mil pesos que se había ofrecido, sostuvo: "En el caso del dato que llegó a mi Whatsapp no hay pedido de recompensa, sólo pasó el dato. La persona que pasó el dato telefónico, creemos que le corresponde, porque dio la información concreta que permitió llegar a Thomas y hay un mecanismo mediante el cuál  la Escribanía General de la Nación y se le paga la recompensa".