POLITICA
Polémica

Bullrich se defendió después del fallido de los 'pibes presos'

El exministro de Educación afirmó que se refería a personas adultas. "Tratar de asociar esa declaración a chicos es una locura", sentenció. Qué dijo.

El exministro de Educación, Esteban Bullrich.
El exministro de Educación, Esteban Bullrich. | Cedoc

El precandidato a senador nacional bonaerense de Cambiemos, Esteban Bullrich, salió a aclarar este martes que "no hablaba de chicos" sino de "narcos y corruptos" cuando dijo que "el camino" que emprendió Cambiemos "todos los días" tiene "un pibe más que está preso".

El ex ministro de Educación sostuvo que "tratar de asociar esa declaración a chicos es una locura" y que "si ves la entrevista completa, la tranquilidad que expreso tenía que ver con que hablábamos de personas adultas".

"Hablábamos del (Claudio) Mono Minnicelli; del Rey Arturo, un narcotraficante de Esteban Echeverría; de los policías presos... esos son los pibes", expresó en declaraciones publicadas por la agencia DyN.

Bullrich declaró el lunes en una entrevista televisiva que realizó junto a la gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, "el camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso", lo cual tuvo amplia repercusión en las redes sociales y los medios.

Por eso, en declaraciones al canal A24, el precandidato a senador señaló que las interpretaciones de sus dichos son "parte del juego de la campaña" y ratificó: "No hablaba de chicos, tampoco de pibes chorros, yo hablaba de adultos. Hablaba de que después de años de la mala policía, hoy es la que arresta a los narcos, corruptos".