POLITICA

Bullrich sobre las paritarias docentes: "La referencia estará entre el 20 y el 25%"

El Ministro de Educación aseguró que se encuentra trabajando “en una agenda común con las provincias”. Se reunirá con los gremios.

En el ministerio de Educación comenzaron a revisar contratos.
| Dyn

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, manifestó desde Posadas que la referencia salarial en torno a la próxima paritaria docente se ubicará “entre el 20 y el 25% de inflación”, tal como lo planteara el Ministro de Haciendo, Alfonso Prat Gay.

El funcionario nacional, además, confirmó que el próximo viernes se reunirá con representantes de los gremios docentes y planteará formalmente la propuesta en los porcentajes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones se dieron en el marco del encuentro que mantuvo con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y funcionarios de la cartera educativa local, a quienes garantizó la remisión de recursos para el pago del Fondo de Compensación Salarial.

“Hay que construir confianza y creemos que esto vendrá de las conversaciones que tengamos con los gremios y la fijación de objetivos en este camino, para lo cual estamos trabajando, aseguró".

Al ser consultado por eventuales conflictos que pongan el riesgo el inicio de las clases,  Bullrich dijo que, para evitarlos “trabajamos en una agenda común con las provincias".
En ese sentido, manifestó que "no tendría que haber conflicto", pero, si los hay, “van a contar con mi ayuda, para reducirlo, pero queremos que no haya inconvenientes". 

En cuanto a la demora en la remisión de recursos para los sueldos de docentes provinciales, aclaró que los fondos se transferirán esta semana”, ya que el mínimo vital y móvil cambió el 1 de enero. “Está todo acordado y son 460 pesos por docente para todos los que reciben el Fondo de Compensación Salarial", sostuvo.

Asímismo, negó que haya retrasos, ya que el salario que cambia “es el de enero y de febrero”, pero que, luego, “habrá una paritaria que tendrá otro impacto", en referencia a las conversaciones que mantendrá la Nación con los gremios.

En tanto, su par bonaerense, Alejandro Finocchiaro, se manifestó hoy "muy confiado" en que el ejecutivo de la provincia llegará a un acuerdo con los gremios docentes para resolver una negociación paritaria "seria y responsablemente".

El ministro provincial dijo en declaraciones radiales que el gobierno tiene "la voluntad de que los empleados y los docentes de la provincia ganen bien” y que, para esto, “estamos trabajando, revisando nuestros números para que permitan garantizar la mejor oferta que les podemos llevar".

En el mismo sentido, se declaró "optimista” porque tanto gremios como gobierno “nos hemos dado cuenta de que la confrontación no sirvió para nadie: ni al docente, ni al gobierno, ni fundamentalmente a los alumnos y las familias que son los destinatarios de nuestros esfuerzos".

Para la reunión del miércoles 3 de febrero, fecha en la que se comenzarán a negociar las nuevas escalas de sueldo para el sector, la cartera bonaerense trabaja junto a sus pares de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, "para llegar con la mejor oferta”. “Estamos convencidos que las clases van a comenzar en fecha", sostuvo, concluyó el ministro.