POLITICA

Patricia Bullrich habló sobre los cortes: "Vamos a ir con el uso mínimo de la fuerza"

La titular de la cartera de Seguridad apuesta al Protocolo Antipiquetes: "Las nuevas reglas del juego son no cortar calles".

Si hay intento de cortes de calle, vamos a ir con el mínimo uso de la fuerza
| Cedoc

La ministro de Seguridad Patricia Bullrich, volvió a hablar del polémico Protocolo Antipiquetes: "Le decimos a la gente que nos tenga paciencia. Si hay provocaciones o intento de cortes de calle vamos a ir con el mínimo uso de la fuerza". Y agregó: "Las protestas tienen que ser democráticas. Las nuevas reglas del juego son no cortar calles". 

El miércoles pasado el Consejo de Seguridad Interior (CSI) aprobó el "Protocolo de actuación en las manifestaciones públicas", el cual obliga a avisar en el caso de querer organizar protestas en la vía pública. Paralelamente, a pesar de que la normativa ya se encuentra vigente, el Ministro coordinador, Marcos Peña, habitó un correo electrónico para que los interesados puedan hacer sugerencias y evaluar posibles modificaciones. Los ciudadanos podrán enviar un mail a [email protected]. Las opiniones se tendrán en cuenta hasta el último día con posibilidad de reformarlo, 3 de marzo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La titular del ministerio de Seguridad, explicó que en el caso de los piquetes se den igual la solución tiene que ser rápida: "Si se deja media hora forma 5 km de cola. ¿Por qué hacerlo si se puede vivir en una sociedad de diálogo y convivencia?". "Si quieren hacer una manifestación que sea en forma democrática. Se avisa al ministerio y le avisamos a la gente por donde ir. Ahora, la Panamericana y el puente Pueyrredón no se cortan, no negociamos". 

La ex diputada nacional, en diálogo con Desde el Llano, afirmó que es un cambio cultural que va a llevar tiempo y por eso apeló a la paciencia de los argentinos: "Si hay quienes quieran provocar, nosotros vamos a ir con el mínimo uso de la fuerza. Vamos a ir con el mínimo, entonces puede ser que demore un poco más pero la sociedad argentina tiene que entender que en los próximos cuatro años este fenómeno va a ir cambiando".