POLITICA

Burlando le pide a los presos que ayuden a esclarecer el crimen de Candela

El mediático abogado de Carola Labrador les solicitó que "apliquen sus códigos carcelarios" y aporten datos de los captores de la joven. Cómo está la causa.

El abogado de la familia de Candela, Fernando Burlando
| cedoc

Fernando Burlando, el mediático abogado de Carola Labrador, madre de la niña Candela Rodríguez, le pidió hoy a "la población carcelaria" que aporte datos que permiten esclarecer el crimen.

"La población carcelaria puede brindar datos importantes a la investigación. Que nos den una mano, que nos ayuden, que se solidaricen con la familia", sostuvo Burlando en diálogo con la prensa al salir de los tribunales de Morón, donde Labrador se reunió con el juez de Garantías Alfredo Meade.

"En los códigos carcelarios, cuando tocaban al familiar de un detenido inmediatamente los presos facilitaban los datos a los fiscales", agregó.

El letrado también sostuvo que "en otras épocas, cuando le sucedía algo a alguien detenido, sobre todo cuando pasaba algo con un familiar, en general los presos facilitaban información. Me llama la atención que en esta causa no se haya aportado ningún dato".

Al respecto señaló que el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, preso por piratería del asfalto, ya "dijo lo que sabía", al igual que la madre. "Yo creo que no calla nadie. El papá dijo lo que sabía y la mamá igual. Es responsabilidad de la Justicia saber quiénes fueron" los culpables del crimen, sostuvo.

Más pedidos. Burlando informó que volvió a presentarse a la Justicia para completar documentación para que la madre de Candela sea tenida como particular damnificada en la causa -especuló que puede ser aceptada mañana- y así poder formar parte del expediente y pedir medidas prueba e impulsar la investigación.

"Carola contó absolutamente todo lo que le preguntaron. Luego de un shock es factible que haya aportado datos a cuentagotas", explicó. También señaló que Labrador se reunió con el juez Meade: "Carola tuvo una entrevista más de carácter personal que vinculada a la causa", dijo Burlando sin dar precisiones del encuentro.

En tanto, el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación, sigue esperando los resultados de los ADN surgidos de los elementos recogidos en distintos lugares que fueron cotejados con material genético de los ocho imputados que hay en la causa, seis de ellos detenidos.

También comenzó a realizar peritajes sobre teléfonos celulares utilizados por los acusados. "Lo más importante para la causa va a surgir del cruce telefónico", especuló Burlando.

Fuente: DyN.