POLITICA
Tambin dijo que la Argentina lidera la lucha contra el terrorismo

Burns dijo “admirar” la política de DD.HH. del Gobierno

El enviado de George Bush lo dijo durante una disertación en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales al que asistió Juan Aleman, secretario de Hacienda durante el último gobierno de facto.

0209burns468
Burns, ante la presencia de funcionarios de la dictadura militar, elogi las polticas en materia de derechos humanos del Gobierno | DYN

"Tanta tragedia en los 70 y 80 en la Argentina y ver el regreso de la democracia en el 83, la sociedad democrática y abierta actual, es inspiradora", señaló el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Nicholas Burns, en una disertación en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), donde estuvieron presentes personajes como Juan Aleman, secretario de Hacienda, durante el último gobierno militar.

El “número dos” del Departamento de Estado –detrás de Condoleezza Rice- destacó las políticas en materia de derechos humanos del Gobierno Nacional, mientras señaló que el camino adoptado por el presidente Néstor Kirchner ubica a la Argentina como “líder latinoamericano” en la lucha contra el terrorismo.

"Admiramos lo que está haciendo su gobierno, en particular sobre las víctimas de la última dictadura", subrayó desde el estrado que compartió con su compatriota Thomas Shannon, el subsecretario de Asuntos Hemisféricos.

Al mismo tiempo el funcionario resaltó la “transformación de la dictadura a la democracia”, que llevó adelante la Argentina. Y destacó, en especial, “el respeto a los derechos civiles y humanos”, vigentes en el país.

El encuentro en el Consejo se produjo luego de que los funcionarios mantuvieran una hora de reunión en la Casa Rosada con el jefe de gabinete, Alberto Fernández, además de mantener un pequeño contacto con Kirchner, según la agencia Télam.

Al respecto, Burns dijo que resultó "excelente" el encuentro con Fernández, donde recorrieron una variada agenda en la que tuvo un lugar destacado la Venezuela de Hugo Chávez y la "preocupación" sobre el particular que tienen en Estados Unidos.

Por otra parte, Burns dijo que Estados Unidos "respalda como (el gobierno argentino) está llevando" la investigación del atentado contra la sede porteña de la AMIA, a la vez que calificó a la Argentina como líder hemisférico en la lucha antiterrorista.

Fuente: Télam