POLITICA

Burstein sobre la muerte de Nisman: "Estamos conmocionados"

El dirigente pidió “parar con las hipótesis” sobre las razones de su deceso. Qué dijo de la causa.

Burstein se refirió a la trágica muerte de Nisman.
| Télam

El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA Sergio Burstein afirmó hoy que "uno podía o no estar de acuerdo" con el fiscal Alberto Nisman, "pero no es momento de llevar agua para un lado o para el otro".

"Hemos tomado la noticia mal. Muy mal. Conmocionados", respondió Burstein a la pregunta sobre la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, que había denunciado por encubrimiento a la presidenta Cristina Fernández, y añadió que "ahora es momento de pensar en él y en su familia y parar con las hipótesis".

Además, sostuvo que en este momento "no" piensa "en las implicancias que puede tener la muerte de Nisman" en la investigación por el atentado a la mutual judía que produjo 85 muertes, pero indicó que "en la causa está todo por escrito".

En conversación con radio Nacional, Burstein, quien perdió a su ex esposa Rita Worona en el atentado, insistió en que "hoy es el momento de recordar a Alberto, recordar nuestros amores y odios" y remarcó que "por respeto a él y a su familia, es el momento de parar con las hipótesis".

Asimismo, sostuvo que "hay que tener respeto por Alberto Nisman", ya que "uno podía o no estar de acuerdo con algunas cosas que él hacía, pero no es momento de llevar agua para un lado o para el otro".

"Alberto los conoció al final (a las víctimas del atentado). Nunca los conoció. Hoy está con ellos y a ellos a les está dando las explicaciones del caso", remató Burstein.