POLITICA
Efedrina en Ezeiza

Allanan un depósito en Ezeiza y encuentran 10 barriles con efedrina

El procedimiento lo ordenó el juzgado a cargo de María Servini de Cubría luego de una información aportada por el exjefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

La justicia federal halló hoy diez barriles con efedrina en un depósito cercano al aeropuerto nacional de Ezeiza, a raíz de información que brindó esta mañana el desplazado jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión. Éste se presentó en los tribunales federales para reportar sus sospechas sobre un depósito fiscal que durante su gestión no le fue permitido inspeccionar ya que "estaban judicializados". 

Los barriles se encontraban en aduana desde el año 2011, en galpones que pertenecen a la Terminal de Cargas Argentina, más precisamente en un deposito llamado DAP (directo a la plaza), que según informó TN no es un territorio que sea jurisdicción de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, si no de aduana, la única que puede autorizar el ingreso allí. 

Cuando el juez Luis Rodríguez, en reemplazo de Servini -está de licencia-, ordenó hoy abrir los contenedores, los investigadores encontraron varios tanques que, de acuerdo a los reactivos, contenían cada uno 25 kilos de pseudoefedrina

No es la primera vez que el ahora extitular de Aduana, aporta datos a la causa  de la efedrina. Antes de ser apartado, había dicho públicamente que era uno de los motivos de la "operación de inteligencia" en su contra.