POLITICA
Vaivenes peronistas

Busti es, nuevamente, un kirchnerista convencido

Se distanció de Néstor, en parte por el conflicto del campo y en parte por la interna con Urribarri. Hasta amenazó con hacer un acto <strong>"opositor"</strong> al de ayer en Paraná. <strong>Justamente ayer, en Concordia, anunció que será candidato a diputado nacional por el kirchnerismo el año próximo.</strong>

default
default | Cedoc
El ex gobernador entrerriano Jorge Busti confirmó ayer públicamente su acuerdo con el kirchnerismo, al anunciar que posiblemente sea candidato a diputado nacional el año próximo, y ratificar además que "trabajará junto a Néstor Kirchner para unir el peronismo a nivel nacional".

"Vamos a ser protagonistas con el compañero Néstor Kirchner de unir al peronismo a nivel nacional", anunció Busti, quien señaló que frente a la crisis internacional "se va a necesitar un grupo político fuerte, que proteja al gobierno y cuide las fuentes de trabajo, que cuide a los que menos tienen, que apoye a los programas sociales".

Al insistir en el tema, señaló que "hay que tener por sobre todas las cosas un sentido de grandeza y unidad y dejar las pequeñeces". Al hablar sobre su posible candidatura a diputado nacional el año próximo, reveló que en el reciente diálogo con Néstor Kirchner "le dije que la gente no quiere diputados nacionales que les den órdenes en Buenos Aires".

Por otra parte, aseguró que en la provincia, pese a las diferencias que mantuvo con el gobernador kirchnerista Sergio Urribarri "no corre riesgo la gobernabilidad". En el mismo sentido manifestó que "el gobierno provincial va a tener todas las leyes que necesita para poder gobernar", y remarcó que "nosotros podemos tener diferencias de militancia, que vemos realidades de distintas maneras, pero somos absolutamente responsables". Igualmente, al mencionar a su Agrupación Evita, y al dirigirse a sus militantes, anunció que "en el 2011 seremos opción nuevamente en la provincia".

Sobre el acto propio en el Día de la Lealtad, dijo que "nuestro acto no es un contra-acto, es un acto a favor, para que el peronismo viva". Busti encabezó el acto por el Día de la Lealtad en Concordia, en la sede del Partido Justicialista, ante una concurrencia que los organizadores estimaron en 17 mil personas.

Fuente: DYN