POLITICA
Otra vez las protestas en las rutas

Buzzi insiste en que la situación del campo es gravísima: "Las dos cosas no se soportan: la política y la sequía"

Reclamarán una solución a la crisis queatraviesa el sector. Además, repudiarán el trato que reciben desde el Gobierno.

0523buzzi468tel
| Fotos Télam

El campo reanudará las medidas de fuerza para reclamar soluciones a la crisis que aseguran vive el sector y en repudio de la "agresión" que reciben los productores desde distintas dependencias oficiales, expresó esta mañana el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

El dirigente volvió a llamar la atención sobre la “gravísima situación” por la que atraviesa el agro: " Las dos cosas no se soportan: la política y la sequía", enfatizó. "Evaluamos un proceso gradual, declarar dos o tres días de protestas, nunca cortar las rutas por ningún motivo", reafirmó el ruralista y precisó que la Comisión de Enlace, que se reunirá el próximo martes, "es la que tiene la última palabra" sobre la fecha y modalidad de la protesta.

Buzzi recordó, en declaraciones al canal de cable TN, que el reciente Congreso Anual de Federación Agraria -que lo ratificó en su cargo-, propuso suspender la comercialización de granos "durante dos o tres días", entre el 6 y el 8 de octubre, y realizar "movilizaciones y tractorazos en puntos emblemáticos" del país, e inclusive "avanzar a Buenos Aires",

El dirigente detalló que de lo que se trata es de protestar frente a dependencia que "son símbolos de la agresión que estamos recibiendo los productores y ahí está la Secretaría de Comercio en el ranking número uno". "También hay áreas como la AFIP o la propia ONCCA, que son los lugares donde se instrumentan las resoluciones que después nos impiden la exportación", agregó.

Buzzi insistió en que la intención del campo "es mostrar el malestar y el deterioro en el que los productores agropecuarios estamos en este momento. Malestar anímico y económico, y deterioro de la expectativa del presente". Además, reiteró que la idea es no cortar las rutas "por ningún motivo", sino encontrar un contexto adecuado para "hablarle a la sociedad, que fue muy generosa con los productores durante el conflicto y que nos respaldó".

Buzzi sostuvo que los ruralistas necesitan "exteriorizar" su malestar, "montar un escenario desde donde hablarle a la sociedad, porque la gente cree que con el voto de (el vicepresidente) Julio Cobos (en contra de las retenciones) el campo ya ganó" y no es así.

"Lejos de terminarse, los problemas se agravaron en materia económica, el bolsillo de los productores, los granos, en tantas cosas y, además, la sequía está azotando muy fuertemente" numerosas zonas del país, concluyó.

Fuente: DyN