POLITICA
RUPTURA?

Buzzi le respondió a De Angeli: "Este tipo de bravuconadas me tienen hinchado las pelotas"

En declaraciones realizadas al programa "El Disparador" por Radio del Plata, el titular de la Federación Agraria fue durísimo con De Angeli.

0303buzzicedoc468
| Cedoc

El presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi  fue durísimo con Alfrendo De Angeli en "El Disparador" por Radio del Plata, al opinar en torno de las críticas que el ruralista entrerriano lanzó contra el acta acuerdo firmado entre la Mesa de Enlace y el gobierno.

"Para De Angeli es fácil decir las cosas que dice así, a la distancia. Así habla cualquiera" afirmó Buzzi luego que De Angeli dijera que la presidenta Cristina Fernández asistió a la reunión presionada por los centenares de piquetes que había en el país y que el. no hubiera firmado ningún acuerdo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Eso no es así. A ver, los 50 piquetes que había, efectivamente estaban ejerciendo una acción de vigilia. Pero me parece que también hubo una actitud de la Mesa de Enlace que fue capaz de conducir la situación y obligar al gobierno a que se ponga en la mesa de la discusión. A mi este tipo de bravuconadas y actitudes la verdad es que me tienen hinchado las pelotas" lanzó el titular de la Federación Agraria Argentina.

Agregó que "bravuconadas desde las rutas no es lo más positivo. A mi es lo que más me gusta hacer pero no ahora, no en este momento. Además, yo no lo he visto a De Angeli en ninguna gestión como esta, sentado a la mesa con un ministro. Jamás. Por eso a veces muchos de nosotros nos sentimos presionados, mirados, como rindiendo examen cada día. Pero si no están contentos con lo que hacemos o con la forma bueno, les decimos entonces vengan ustedes a ver cómo lo hacen. Bastante intolerancia tenemos desde afuera como para enfrentarnos entre productores" sostuvo Buzzi.

En relación con la reunión de ayer con los ministros Randazzo y Giorgi y la sorpresiva incorporación al diálogo de la presidenta Cristina Fernández Buzzi relató que "su exposición fue de claro tono conciliador, de viva voz, dejando en claro sus puntos de vista. Su presencia fue para respaldar a los ministros que estaban sentados para despejar cualquier especulación sobre falta de poder de negociación. Cuando la presidenta respalda de esta manera hay que saber interpretar el gesto" indicó Buzzi.

Además negó que tanto los integrantes de la Mesa de Enlace como los ministros presentes en la reunión hayan sido avisados o anticipados de la presencia de la presidenta. "Nosotros estábamos trabajando, compenetrados en la reunión, por el temario a discutir, por los resultados, por la necesidad de no perder el tiempo y alcanzar soluciones cuando de pronto se abrió la puerta y no apareció el mozo sirviendo el café, sino la presidenta de la nación, algo que no pasa con frecuencia" ironizó Buzzi.

Destacó la fluidez con que la jefa de estado expuso sobre los temas agropecuarios. "con un conocimiento que solo tienen quienes están en el tema, pero además dijo claramente que quería exponer claramente y de vivas voz sus acuerdos y desacuerdos y terminar con las frustraciones para llegar a un acuerdo que se tradujo finalmente en el acta firmada tras la reunión".