POLITICA
"no positivo"

Buzzi, primera voz del campo, está en contra del pago al Club de París: “Deberían priorizar la deuda interna”

El titular de la Federación Agraria criticó la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Sus argumentos.

0512buzzig
| Cedoc

Crítico de la Resolución 125 que tenía como destino, según palabras del Gobierno, la “redistribución de la riqueza”, el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, atacó el anuncio de Cristina Fernández de cancelar la deuda con el Club de Paris. “No es para aplaudir de pie, deberían tener como prioridad a la deuda interna”, dijo el gremialista agropecuario, primera voz del campo en dar a conocer su opinión sobre el tema.

En línea con lo manifestado por distintos diputados de centroizquierda, Buzzi dijo que “hace una semana este Gobierno decidió asignar 40 millones de pesos para atender la pobreza rural (...) Y se molestó con la FAA por haberle recordado que el compromiso asumido en octubre de 2007 ante el Foro de Agricultura Familiar era de 840 millones”. En ese sentido, el gremialista dijo que “ahora pagan casi U$S 7.000 millones al contado al Club de Paris sin cuestionar el origen de esa deuda ni negociar plazos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No podemos permanecer indiferentes ante hechos que ratifican que la gestión de Cristina Fernández continúa la línea de preferencias hacia el mundo financiero”, señaló Buzzi en un comunicado. Vale aclarar que esta vez no habló en representación de la Mesa de Enlace, la cual aglutina a la Sociedad Rural y a CRA, entre otras entidades.

Finalmente, Buzzi también criticó al gobierno nacional por haber tomado la decisión de utilizar las reservas del Banco Central para pagar al Club de París mediante un decreto. “Ante temas tan delicados, y en caminos de buscar una mayor calidad democrática, ¿no sería mejor que llamen a un plebiscito o que se discuta el tema en el Congreso?”, se preguntó el presidente de FAA.