POLITICA
A las 14 se reunen con el Gobierno

Buzzi respaldó la creación de un ente estatal de granos pero exige "que el tema vaya al Congreso"

Así se refirió el titular de Federación Agraria a la posibilidad de la creación de un organismo para centralizar la exportación de cereales.

0303buzzicedoc468
| Cedoc

Minutos antes de ingresar a la reunión que en estos momento mantiene la Mesa de Enlace, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que si de ese encuentro la Mesa de Enlace se retira "con soluciones concretas, la gente lo va a recibir bien, si no, las cosas se van a ir complicando".
 
Buzzi sostuvo que "las negociaciones continuarán en tanto se concreten cosas", y aseguró que mientras la Mesa de Enlace esté reunida con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, habrá "vigilia activa" en las rutas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

"Discutir las retenciones parece que es discutir la existencia misma del Estado argentino, como si fuésemos a abordar una reforma constitucional. Parece un tema proscripto de la mesa de negociaciones", se quejó.

El titular de la FAA, por ello, pidió que se trabaje sobre "asuntos concretos y más urgentes que se pueden resolver hoy", como por ejemplo el envío "de ayuda en serio a las zonas que han tenido sequía, y no de manera cosmética".

Respecto de una eventual creación de un ente encargado de centralizar la exportación de cereales, Buzzi ratificó que es "necesario", aunque se cuidó de aclarar que "una cosa es el Estado (a cargo del ente) y otra es el Gobierno".  "Los instrumentos que vengan a equilibrar, transparentar, garantizar abastecimiento y armonizar precios no son malos", dijo Buzzi, que, en todo caso, pidió que "el tema vaya al Congreso".

Fuente: DYN