POLITICA

Buzzi volvió a la carga con críticas a gobernadores K

Por qué renovó sus ataques a los mandatarios provinciales. Escuche el audio.

default
default | Cedoc

Ante la posibilidad de que la Mesa de Enlace reinicie activamente sus protestas contra la Casa Rosada, el titular de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, renovó sus críticas contra los gobernadores K. En ese sentido, el dirigente agropecuario fustigó el alineamiento de los mandatarios con el poder político central.

Durante su visita a Tucumán, Buzzi criticó a los gobernadores kirchneristas en general, pero puso especial énfasis en el mandatario local. “(El gobernador José) Alperovich es representante de los intereses de Buenos Aires en Tucumán”, señaló el titular de FAA, al tiempo que cuestionó la doble función de gobernador oficialista y agropecuario.

“Todavía me resuena en los oídos aquella exageración de hablar de una rentabilidad extraordinaria en sus campos que provocó enorme irritación en muchísimos productores", manifestó Buzzi. Y aseguró que Alperovich "no vive de la producción agropecuaria. Alperovich vive de otra cosa porque si tuviera que sufrir todos los días lo que sufre el hombre de campo, no opinaría lo mismo”.

Crítica a los pooles de siembra. Buzzi consideró que hay cierta connivencia entre dirigentes políticos y grandes pooles de siembra. Al respecto marcó el favoritismo hacia algunas grandes empresas agropecuarias. “Aquí por lo menos hay hijos y entenados", filosofeó el productor rural. 

En ese sentido, Buzzi explicó que "a El Tejar (empresa multinacional de siembra) le dieron créditos blandos con la plata de la ANSES, mientras que miles de productores no tenemos esas condiciones”. Finalmente invitó a los gobernadores a dejar de lado sus miedos y rediscutir los niveles de asignación, presupuesto, coparticipación federal.