POLITICA
La detención de Milani

Operativo despegue | Cabandié sobre Milani: "No era amigo de CFK ni militante"

El diputado por el Frente para la Victoria sostuvo que recibió "con alegría" la aprehensión del exjefe del Ejército K.

Cabandié se trenzó a las piñas durante una audiencia pública por la instalación de un Centro de Transferencia de Carga.
Juan Cabandié. | Telam

Juan Cabandié, el diputado nacional por el Frente para la Victoria indicó que recibió "con alegría" la detención del ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani y remarcó: "Todos los genocidas que están presos es gracias a que nuestro Gobierno, de Néstor y Cristina" Kirchner. 

"Hoy todos los genocidas que están presos es gracias a que nuestro Gobierno, de Néstor y Cristina, impulsó los juicios y permitió derogar las leyes de obediencia debida y punto final", sentenció el nieto recuperado en una entrevista con Radio Cultura.

Ante los cuestionamientos por el nombramiento de Milani como jefe del Ejército (2013-2015) durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando ya era acusado por delitos de lesa humanidad, el integrante de La Cámpora señaló: "Milani tuvo ascensos antes de ser jefe del Ejército y se votaron en el parlamento" y en ese contexto aclaró que el militar no era "ni amigo" de  la exmandataria "ni militante ni nada de eso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
En ese marco, el nieto recuperado reclamó que los que hoy festejan la detención de Milani, celebren avances similares en todas las causas de derechos humanos, incluso aquellas que podrían comprometer a funcionarios del Gobierno.