POLITICA
Justicia

Peritos aseguran que "Caballo" Suárez no requiere internación para realizarse estudios

El Cuerpo Médico Forense le informó al juez Sergio Torres que el gremialista está en condiciones de realizarse estudios médicos.

Denuncian que el “Caballo” Suárez sigue manejando el gremio desde la cárcel
Denuncian que el “Caballo” Suárez sigue manejando el gremio desde la cárcel | cedoc

El Cuerpo Médico Forense informó al juez federal Sergio Torres que el detenido con prisión domiciliaria, Omar “Caballo” Suárez, está en condiciones de someterse a estudios médicos de manera ambulatoria y no precisa ser internado en un centro asistencial como reclamó ayer su defensa.

Torres será quién deba decidir si hace lugar o rechaza el planteo mientras que la Sala I de la Cámara Federal porteña debate si se habilita o no la feria judicial de enero para analizar la apelación del fiscal federal Gerardo Pollicita a beneficio de la domiciliaria concedida a Suárez, ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), detallaron fuentes judiciales.

Torres, quien reemplaza al juez del caso Rodolfo Canicoba Corral, ordenó ayer que peritos del Cuerpo Médico que responden a la Corte Suprema de Justicia de la Nación visiten a Suárez en la casa de la hija en el barrio de Olivos y determinen si corresponde internarlo para realizarle una colonoscopía, entre otros estudios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los informes recibidos en el juzgado, los médicos evaluaron que los estudios pueden realizarse de manera ambulatoria y con turnos programados y comentaron que Suárez no se encuentra en estado crítico.