POLITICA
la nmero 33

Cadena Nacional | Cristina Kirchner bromeó sobre su mudanza de Olivos

Fue desde el Museo de Bellas Artes. Habló de sus fotografías favoritas.

La Presidenta en la inauguración de las nuevas salas del Museo Nacional de Bellas Artes.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una nueva cadena nacional a las 12.50 horas en el acto de inauguración de nuevas salas del Museo Nacional de Bellas Artes ubicado en el barrio porteño de Recoleta, el de mayor patrimonio artístico de nuestro país y uno de los principales de América Latina.

Durante su discurso la Presidenta aprovechó para hablar de dos de sus fotografías favoritas, realizadas por la fotógrafa Sara Facio, una de las cuales reveló que tiene en su habitación y que cuando le toque el turno de irse de la residencia de Olivos se irán con ella: “Después van a decir que ella se llevó dos fotografías de Sara Facio. No, son mías y me las voy a llevar. Las tenía de mucho antes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jefa de Estado se refirió a las reconstrucciones realizadas en el edificio: "Es un día muy especial. Las salas van a permitir exhibir más cantidad de obras y con una continuidad artística", y agregó: “Se trata de un tremendo honor e inmenso placer de poder hace esto”.

La Presidenta denunció que muchas obras de arte son sustraídas por otros países que no agradecen de forma económica al estado de origen de las piezas: “Así como existen las patentes en los inventos deberían por lo menos pagarles a los países donde pertenecen las obras, una suerte de patente porque han sido elaboradas por artistas y culturas que no son los de ellos y que han sido arrebatadas”.

Además, Fernández de Kirchner elogió el patrimonio cultural de nuestro país: “Los argentinos tenemos un patrimonio cultural único, el más importante de todo Latinoamérica”. Finalmente, planteó que el Museo Nacional de Bellas Artes podría colaborar con el centro cultural Néstor Kirchner para que se exhibieran ahí algunas obras que en la actualidad están guardadas en el museo por falta de espacio.

Durante la ceremonia se inauguraron 16 salas ubicadas en el primer piso correspondiente al arte argentino e internacional del siglo XX, donde resalta una sección dedicada al maestro Antonio Berni, y en el segundo piso más de 200 metros con más de 270 obras.

Al acto asistió la ministra de Cultura, Teresa Parodi, la directora ejecutiva del Museo, Marcela Cardillo, y el candidato a sucederla Daniel Scioli, entre otros. La emisión de la cadena corresponde a la número 33 en lo que va del año.