POLITICA

Cadena Nacional: Cristina omitió la presencia de Berni en la escena de la muerte de Nisman

La Presidenta dijo que fue la Ministra Rodríguez le anunció la muerte del fiscal.Bernihabía dicho que fue él quien se lo contó.

Cecilia Rodríguez y Sergio Berni.
| La Nación

Cristina Fernández de Kirchner no mencionó a Sergio Berni ayer durante su discurso por cadena nacional cuando explicó la escena en la que tomó conocimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Me enteré el lunes a la madrugada, a las 0.30 horas cuando se comunica conmigo la ministra de Seguridad”, aclaró la Presidenta, al referirse a Cecilia Rodríguez como la funcionaria que le informó del hecho.

“Me enteré el lunes a la madrugada, a las 0.30 horas cuando se comunica conmigo la ministra de Seguridad”, detalló Fernández de Kirchner. “Ha sucedido un incidente en el departamento del fiscal Nisman. Está la madre, está el juez, están esperando a que llegue la fiscal, hay un charco de sangre que sale por debajo de la puerta”, le dijo Rodríguez a la mandataria, según su versión. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un diálogo con Jorge Rial a mediados de la semana pasada, Sergi Berni había relatado que él fue quien informó a la Presidenta sobre lo que estaba sucendiendo el departamento de Puerto Madero, mientras en las redes sociales varios políticos pedían la aparición con vida de la Ministra “maceta”por la escasa aparición pública de la Ministra de Seguridad.

En la recreación del diálogo telefónico entre las funcionarias, la Presidenta no incluye a Sergio Berni, el mediático Secretario de Seguridad que tiene una denuncia en su contra, a cargo de la jueza María Servini de Cubría. Juan Ricardo Mussa, presidente de la ONG “Paso a Paso” pidió que la Justicia lo investigue por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y de “encubrimiento”, por su presencia en la escena donde murió Alberto Nisman antes de que llegara el juez y la fiscal de la causa.

“Llegué casi junto con el juez. No hubo más de uno o dos minutos de diferencia. Entré por la puerta de atrás. Estaban los familiares, estaba la madre y un policía custodio”, había relatado Berni, cuando explicó públicamente su presencia en el departamento de Puerto Madero.

"Yo voy a todos los lugares. En muchos lugares se han perdido muchas cosas por no haber concurrido. Las fuerzas de seguridad están a mi cargo y es mi responsabilidad", había sentenciado.