POLITICA
Cofirmantes del decreto de aniquilacin

Cafiero pagó fianza y Ruckauf tiene fueros

Fueron funcionarios cuando Isabel Martínez de Perón dirgió el país y están en la miradel juez federal de Mendoza Rafael Acosta por los mismos cargos con los quebasó el pedido de arresto de la ex presidenta. Sin embargo, su situación es otra.

default
default | Cedoc

El juez federal de Mendoza Rafael Acosta concretó, en parte, lo que había adelantado en octubre pasado cuando trascendió que estaría próximo a ordenar la detención de Isabelita y la mayoría de los ministros que integraron su gabinete.

Los ex ministros de Economía, Antonio Cafiero; de Trabajo, Carlos Ruckauf; de Relaciones Exteriores, Manuel Araux Castex; de Defensa, Tomás Vottero y de Bienestar Social, Carlos Emery, están involucrados en la misma causa que lo está la viuda de Juan Domingo Perón y en la que investiga la firma el decreto firmado en octubre del 75 que ordenaba el “aniquilamiento del accionar subversivo", en relación a las organizaciones armadas que actuaban en ese momento.

Cafiero
, quien además está acusado junto a Martínez de Perón por el secuestro agravado del estudiante Héctor Faggetti Gallego en el departamento de San Rafael, Mendoza, había conseguido la eximición de prisión tras el pago de una fianza de $200.000 dispuesta por el juez, debido a la avanzada edad del ex senador por la provincia de Buenos Aires.

Faggetti fue una de las 19 personas que desaparecieron en la ciudad mendocina entre 1975 y el 23 de marzo de 1976, un día antes que las Fuerzas Armadas realizaran el Golpe de Estado contra el gobierno democrático de la viuda de Perón.

En el caso de Ruckauf, también está imputado en el caso y solicitó ser eximido de prisión, pero Acosta rechazó el pedido porque el bonaerense ocupa una banca en la Cámara baja, por lo que tiene inmunidad de arresto.
RUCKAUF, de todos modos, puede ser indagado.