POLITICA

Caída en desgracia | Las malas noticias siguen para Amado Boudou

El exvicepresidente perdió todos los beneficios del Estado y ahora lo echaron de Anses.

Amado Boudou junto a Luis D'Elía en Plaza de Mayo.
| @makako77

La carrera política de Amado Boudou terminó hace tiempo, sin embargo los problemas para el exvicepresidente de la República Argentina parecen no tener fin. Cada semana hay una nueva noticia que lo pone en las primeras planas. La última fue la decisión de la nueva administración de Anses de echarlo de su cargo, que mantenía sin goce de sueldo. Pero suelen repetirse novedades judiciales por las numerosas causas que afronta en Comodoro Py.

Durante su gestión, Cristina Fernández de Kirchner lo mantuvo en el cargo para "no entregarlo a Clarín", multimedio que investigó a fondo la causa Ciccone. Pero luego del 10 de diciembre, con la asunción de Mauricio Macri, quedó afuera de todo. Y, como suele suceder en este país, la Justicia se acuerda de los funcionarios cuando pierden poder o apoyo político de la Casa Rosada.

Procesado. El 2 de febrero, Norberto Oyarbide lo procesó por el supuesto delito de "dádivas" al aceptar que empresas privadas pagasen sus vuelos a la ciudad bonaerense de Necochea, en diciembre de 2011. El caso había sido revelado por Perfil.com. Días después, apeló la medida para ganar tiempo, aunque las pruebas son contundentes.

El 10 de febrero volvió de México tras pasar sus vacaciones con su nueva novia, Mónica García de la Fuente. Automáticamente debió pasar por los tribunales federales para notificar su regreso por el procesamiento en la causa Ciccone.

Antes, se encargó de apoyar el acampe de militantes de Tupac Amaru por Milagro Sala en Plaza de Mayo. Allí, compartió un momento radial con Luis D'Elía, otro de los personajes más cuestionados del kirchnerismo. Su frase más destacada fue: "A cada uno le tocará lo que le tenga que tocar".

Pero sus apariciones no fueron solo judiciales. En paralelo se conocieron más escándalos de su paso como presidente provisional del Senado, que ahora maneja Gabriela Michetti. Revisando legajos, se conoció que había un empleado de la Cámara que vivía en Australia, en medio de la polémica por los ñoquis públicos. También se despidió a Alex Freyre, un militante K muy cercano al vicepresidente.

Durante el mes de marzo tampoco tuvo paz el exmilitante de la Ucedé. Durante los primeros días se conoció una novedad en Mar del Plata, de donde es oriundo. El Mar del Plata Golf Club decidió expulsarlo del exclusivo establecimiento por deudor moroso ya que debía casi dos años de cuota social.

Y cuando parecía que finalmente podía apelar al bajo perfil, Anses comunicó que decidió echarlo ya que tras el cese de su cargo el pasado 10 de diciembre no regresó de forma inmediata al organismo, por lo que se consideró que la relación laboral había terminado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex vice nunca renunció a su cargo en el organismo, sino que estaba con licencia sin goce de sueldo hasta el mes pasado cuando cesaron su contrato.