POLITICA
Entrevista Diario Perfil

Calidad institucional K: para Alperovich, el Estado no tiene obligación de defender la libertad de expresión

El gobernador, un ex radical devenido "kirchnerista puro", habló con Perfil sobre aprietes entre políticos y prensa, y de varios otros temas. Una postal de su propio "Macondo".

0427alperovich468
|

Estallan los aplausos desde el salón de al lado y una voz suena agradecida o emocionada, algo distorsionada por los parlantes. Hay luces y un mar de gente: cuellos que se estiran para ver más allá, cabezas que se inclinan. Ya llega, es él, ahí viene, dicen; y el hombre, entonces, sonríe y navega como un barco orgulloso entre todos ellos.

Viene de un acto en Famaillá y repite lo mismo que escucha a su paso, un millón de veces: gracias, gracias; y uno entonces imagina que eso mismo debe ser el poder. Siempre hay alguien que presenta a alguien, o susurra, o indica algún detalle. Entonces él sonríe y ofrenda su mano como concediendo algo importante.

Su paso es firme. Ahora su espalda generosa cubre el Escudo Provincial grabado en el respaldo del sillón cuando por fin se sienta, detrás del escritorio. Ese sillón es un símbolo histórico: lo llaman El Sillón de Lucas Córdoba, y quien se siente allí, ojo, es el que manda en Tucumán.

Seguir leyendo en la edición impresa del diario Perfil.