POLITICA

Caló proyectó una inflación de 42 por ciento y reclama paritarias cada tres meses

El sindicalista dijo que la UOM perderá "5 o 10 mil trabajadores" en dos meses.Denunció que la situación económica “es gravísima” por la inflación.

El sindicalista criticó las modificaciones en ganancias y reclamó paritarias cada 3 meses
| Cedoc

"Nosotros para corregir salarios tenemos que discutir cada dos o tres meses con los empresarios", aseguró el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT Alsina, Antonio Caló. “No recibimos aumentos hace nueve meses. ¿Cómo hace un trabajador para mantener la familia con los aumentos que hay de todo?", reclamó.

El sindicalista dijo haber quedado “desepcionado” con las modificaciones en ganancias, dado “la medida hará que más trabajadores paguen el impuesto que el año pasado”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos problema grave por que hay trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias y no es justo, pero lo más grave que tenemos es el impuesto de la inflación", sostuvo Caló, quien calificó la situación de “gravísima”. “Yo tengo mi estadística propia. El año pasado, me dio 32,5 por ciento y, este año me está dando casi el 42 por ciento (anual), como viene la proyección por estos tres meses"

Respecto al sector metalúrgico, dijo que “el mayor problema que tenemos es la llegada de productos del exterior” y adelantó que si esto no se revierte muchos perderán su fuente laboral: “En dos meses la UOM se quedará con 5 o 10 mil trabajadores menos"