POLITICA

Camaño: “Hay una clara connivencia entre Cambiemos y el kirchnerismo”

La diputada habló de un acuerdo "para que el kirchnerismo saque su proyecto y mañana el Presidente" vete la ley.

Camaño consideró que hay una clara connivencia entre Cambiemos y el Kirchnerismo por la Ley Antidespidos.
| Dyn

La diputada nacional Graciela Camaño consideró que “hay una clara connivencia entre Cambiemos y el Kirchnerismo", en relación al proyecto de la Ley Antidespidos que se analiza en la Cámara de Diputados.

Según Camaño, “hay una clara connivencia entre Cambiemos y el Kirchnerismo, para que el kirchnerismo saque su proyecto y mañana el Presidente haga efectiva la amenaza que le hizo al Congreso, de vetar la Ley”.

El funcionaria hizo el testimonio en base a la sesión ordinaria donde se analiza el proyecto que impulsa el FpV-PJ y el Justicialismo que podrá quedar convertido en ley, con la abstención del oficialista bloque Cambiemos al momento de la votación.

“Nosotros seguimos sosteniendo que hay un problema muy serio en materia de trabajo, en materia de expulsión de trabajadores privados y públicos, y que hay un problema muy serio en materia de pequeñas y medianas empresas”, aseguró la jefa del bloque del Frente Renovador.

A su vez, Camaño añadió: “Hoy se dio a conocer que en Bariloche el Intendente está promoviendo la posibilidad de que no se pague el gas por la boleta que le ha llegado a los comerciantes y a los pequeños y medianos empresarios. Estamos teniendo un problema muy serio con las tarifas, y creemos que tenemos que resolver este problema, porque vamos a tener más despidos”.

Consultada sobre el proyecto de Ley del FPV que ya obtuvo media sanción en el Senado, la diputada señaló: “Nosotros lo que estamos advirtiendo es que Cambiemos cambió su posición, y de ser el partido que promovía el no voto a la Ley, es más, tienen un dictamen rechazando la Ley, ahora están promoviendo que los diputados o se levanten y se vayan, o se abstengan de votar, o sea, que hay una clara connivencia con el kirchnerismo, para que el kirchnerismo saque su proyecto y mañana el Presidente haga efectiva la amenaza que le hizo al Congreso, de vetar la Ley”.

“Nosotros vamos a seguir deliberando para establecer claramente que es lo que vamos a hacer. Obviamente que lo óptimo es el dictamen que nosotros presentamos, no solamente porque tiene a las Pymes, sino porque además el proyecto que vino del Senado está mal redactado. Porque si el proyecto del Senado sale, y el Presidente no lo veta, y un trabajador es despedido, este trabajador va a tener que presentar un amparo. Este proyecto del Senado no sirve, porque no ha incluido el despido con justa causa por cuestiones económicas”, anunció.

Por último, Camaño aseguró: “Diputados no tiene el numero para la insistencia. Si Cambiemos decide vetar la Ley, durante todo este año, por más que tengamos una crisis de empleo no vamos a poder proteger a los trabajadores".