POLITICA
Elecciones

Cambiemos celebra la atomización peronista camino a las PASO

Desde el oficialismo se contentan porque piensan que "los errores de la oposición" ayuda a su campaña.

0620_macri_pena_g_dyn
Macri y Peña | DyN

El oficialismo cree que la decisión de Cristina Fernández de jugar por fuera del Partido Justicialista y no competir con Florencio Randazzo aumenta la posibilidad de ganar los comicios en la Provincia de Buenos Aires, el distrito más codiciado por los políticos y siempre dificil de ganar.

Ante este panorama de atomización, en el que el peronismo se encuentra dividido, en Cambiemos se muestran exultantes por la determinación de la ex presidente ya que creen que los deja con un piso de votos accesible para ganar en octubre, incluso sin contar con candidatos fuertes.

Con este escenario, desde Casa Rosada se muestran optimistas porque la oposición llega a octubre con votos que podrían estar unificados. El gobierno especula, además, que tanto Randazzo como Massa van a ayudar a que todos los dardos no vayan contra ellos, por la necesidad de ambos dirigentes de diferenciarse de Cristina.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que “los errores de la oposición ayudan”, pero aún así pidió mantener prudencia ante un resultado incierto. También mostró el optimismo el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó el armado del frente Unidad Ciudadana de “inentendible” y afirmó que la ex presidente “tiene algún problema con el peronismo en general”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque muchos intendentes que apoyan a la ex Presidente recuerdan reiteradamente que Cristina ya le ganó por afuera de PJ a "Chiche" Duhalde, y que en varias oportunidades afirmó que no le interesa la estructura partidaria ya que considera es un mero sello de goma el escenario no es extrapolable al actual.

En esta ocasión, el kirchnerismo viene de dos derrotas electorales y una tercera profundizaría la idea de renovación que tienen intendentes, legisladores, sindicalistas, gobernadores y militantes territoriales que apoyan a Randazzo. El senador Juan Manuel Abal Medina apuntó: “Íbamos a ir a las PASO y conseguir un número todos juntos y según las encuestas ese número es necesario para ganarle a Cambiemos”.

Si bien no lo reconocen públicamente, la mayoría de los intendentes del PJ también piensa que es mejor ir con una lista de unidad para ganarle al oficialismo. Pero para Cristina la conformación de Unidad Ciudadana evita que con un posible triunfo entren al Congreso candidatos que después voten con el bloque oficial. Otra razón que desliza para haber evitado la interna es que Randazzo no es un rival de su dimensión y la competencia va a centrar la atención en su figura y no en las políticas del gobierno.

“Tenemos que ocupar el 10% del tiempo en hablar de compañeros y el 90% en hablar del ajuste del gobierno”. dijo el presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde.