POLITICA
Polémica

Cambiemos denunció al empleado municipal que usó la remera de Macri baleado

Legisladores del oficialismo pidieron a la Justicia que investigue el hecho de la remera "anti Macri" como una posible "apología del delito o "incitación a la violencia".

empleado-municipal-remera-macri-02052018
El joven utilizó una remera estampada con un dibujo del presidente con un balazo en la frente | @_charlycardozo

Legisladores de Cambiemos denunciaron penalmente al empleado municipal de Rosario que usó la polémica remera estampada con un dibujo del presidente Mauricio Macri con un balazo en la frente.

El diputado nacional por Santa Fe, Lucas Incicco, confirmó que acudieron al Ministerio Público de la Acusación para que investiguen una posible “apología del crimen” o “incitación a la violencia” de parte del empleado.

“Ayer ingresamos en el Ministerio Público de la Acusación una denuncia en la que pedimos que se investigue una posible apología del crimen. Estamos en presencia de un hecho que se hizo público. Más allá de la falta de decoro, de mal gusto, acá se ha configurado una figura delictiva que tiene que ver con ponderar un crimen, un magnicidio porque se trata del Presidente”, comentó Incicco en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de las explicaciones que trascendieron sobre la remera, el legislador oficialista espera que en las próximas horas le asignen una fiscalía que investigue el hecho. "No podemos dejar pasar esto porque no todo es lo mismo, no podemos banalizarlo como inocentadas”, indicó.

En esa línea, Incicco criticó las actitudes de la oposición en el último tiempo, haciendo referencia puntualmente al ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni: “Hay un contexto donde hay mucha violencia política con voces de la oposición que hacen apología del delito cuando dicen que el Presidente actual se tiene que ir antes, con todo lo que nos ha costado hemos pagado por la democracia, hay que ser respetuosos de la libertad de expresión, pero no hay derechos absolutos”.

“Quienes pretendemos ser dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, observó el diputado, quien agregó: “Cuando el límite no lo da el decoro tendrá que actuar la Justicia porque acá puede haber una incitación a la violencia, una apología del crimen y teníamos que denunciarlo”.

A principio de mes, el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, publicó en Twitter que un empleado que atendía en el puesto de venta y recarga de la tarjeta Movi, en el Centro Municipal de Distrito sur, tenía puesta una remera con el presidente baleado.

“Así atiende al público en el puesto de la Movi un empleado de la Municipalidad de Rosario en el CMD Sur. Con una remera donde simula la muerte del presidente. A él no le importa y a sus superiores parece no interesarle”, escribió. El edil presentó un pedido de informes para que la intendenta Mónica Fein explique al Concejo acerca de la indumentaria del empleado y en esa oportunidad, la jefa de gobierno local criticó la conducta del trabajador.