POLITICA
córdoba

Cambiemos ganó la intendencia de Capilla del Monte

El candidato oficialista Gabriel Buffoni se impuso con el 45,37% de los votos.

Gabriel Buffoni, el intendente electo.
Gabriel Buffoni, el intendente electo. | Twitter @UCRNacional

Este domingo tuvieron lugar los comicios a la Intendencia de la localidad cordobesa de Capilla del Monte. El candidato de Cambiemos, Gabriel Buffoni, se impuso con el 45,37% de los votos, lo que consolida todavía más al oficialismo en esa provincia.

Un total de 10.400 electores estaban habilitados para las elecciones. Eran cuatro los candidatos que se disputaban el cargo que en septiembre pasado dejó el radical Gustavo Sez, quien renunció por problemas de salud y diferencias con el Concejo Deliberante. 

De acuerdo a los datos suministrados por las autoridades electorales, el racial Buffoni se impuso por 2.381 votos por sobre el justicialismo de la Unión por Córdoba cuyo candidato Marcelo Rodríguez obtuvo 2.454 sufragios. En tercer lugar quedó Federico Fiumato (Partido Solidario) con 568 votos y en cuarta posición Juan José Nieto (Unión Vecinal) con 382.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buffoni terminará el mandato hasta el 2019 de Sez. Hasta ahora fue secretario de Gobierno de esa ciudad cordobesa y presidente de la Unión Cívica Radical local. En estos últimos meses la gestión municipal de esa localidad del valle de Punilla estuvo a cargo de la concejal Gabriela Negri, hermana del diputado nacional Mario Negri, presidente del bloque del radicalismo y del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja.