POLITICA
Carrió no habló

Cambiemos lanzó su Mesa Nacional con críticas al kirchnerismo y deudas pendientes

La coalición oficialista presentó el armado político con miras a las legislativas de 2017. La prensa no pudo ingresar.

2710_cambiemos2_cedoc
Cambiemos lanzó su Mesa Nacional con críticas al kirchnerismo y deudas pendientes | DyN
El presidente Mauricio Macri instó a sus socios de Cambiemos a "seguir ampliando la base" y minimizó las diferencias internas al asegurar que "la diversidad fue todo una prueba" para el frente, al lanzar la mesa nacional junto al radical Ernesto Sanz, la diputada Elisa Carrió, gobernadores y legisladores.

En ese contexto, Macri intentó atenuar las tensiones tras el rechazo de Carrió al proyecto de ley del Ministerio Público que intentaba desplazar a la procuradora general Alejandra Gils Carbó y hasta hubo lugar para las bromas.

"Me acuerdo de mi primera reunión con (el gobernador de Jujuy Gerardo) Morales y ni les digo de este angelito celeste que tengo aquí a mi lado, las cosas que pasamos...", dijo el Presidente en referencia a la diputada de la CC, que vestía de ese color, a lo que la chaqueña respondió y logró la risa de los asistentes: "Y seguirán pasando". 

Para completar el comentario sobre su socia, Macri bromeó: "Una de las cosas que aprendí es que ella siempre tiene la última palabra".
Pasaron siete meses para que Macri, Sanz y Carrió volvieran a mostrarse juntos en una actividad, luego de reunirse a puertas cerradas en marzo pasado en la quinta de Olivos.

"Necesitamos que esto continúe en un círculo virtuoso creciendo cada día con la herramienta maravillosa que es el diálogo", planteó el Presidente y agregó que "a la transparencia hay que sumarle cercanía mucho trabajo, mucho compromiso y seguir ampliando la base porque los enemigos no están entre los argentinos: están en la pobreza y el narcotráfico".

La cumbre de Cambiemos para lanzar la mesa nacional se prolongó por media hora con discursos de dos de los tres fundadores del frente, ya que expusieron ante la dirigencia oficialista el Presidente y también Sanz pero no Carrió.

En lugar de la diputada nacional habló su par de la Coalición Cívica Fernando Sánchez quien mencionó la necesidad de "exigir" a la Justicia "hacer su trabajo" y "permitir" que actúe con "independencia". "En estos días se discute eso y todos los ciudadanos tienen que sentir que cuando les pasa algo tiene un Poder Judicial fuerte y honesto", enfatizó Sánchez.

Esta actividad, que se desarrolló en Avenida Paseo Colón al 300, de esta ciudad, estuvo restringida a la prensa a la que sólo se le permitió ingresar unos minutos a un salón para saber quiénes estaban presente. Si bien los discursos que filtraron algunos de los presentes en el cónclave no reflejaron grandes definiciones, estuvo restringido el acceso a la prensa a la que solo se le permitió ingresar unos minutos para saber quiénes estaban presentes. 

La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó esta tarde que "estamos atravesando los problemas unidos" y consideró que desde el gobierno trabajan "para lograr un país vigoroso y próspero".

Durante la cumbre de Cambiemos con motivo del lanzamiento de la mesa nacional, Michetti señaló que "estamos poniendo la verdad sobre la mesa y estamos trabajando para unirnos los argentinos".

"Vamos alcanzando objetivos", indicó Michetti, quien admitió que "estamos atravesando los problemas unidos", pero consideró que "si cada uno pone lo mejor de sí para una Patria prospera, lo vamos a lograr". 

El dirigente radical y co-fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, aseguró esta tarde que con la administración de Mauricio Macri, "estamos rompiendo el mito de que solo puede gobernar el peronismo".

Durante la cumbre de Cambiemos encabezada por el presidente Macri, con motivo del lanzamiento de la mesa nacional, Sanz criticó al kirchnerismo al señalar que "descubrimos que el Estado estaba en semidestrucción y la economía desquiciada y una sociedad con su tejido social fracturado".

El titular de la UCR, José Corral, afirmó que ante el gran número de pobres, la coalición de Gobierno tiene que "ensanchar la base y tender los brazos abiertos porque un 32 por ciento de pobres es una inmoralidad que nos obliga a representar a esos sectores y agrandar la base sin malversar una herramienta extraordinaria que es Cambiemos".