POLITICA

Cambiemos le contesta a Carlotto: "Venimos a hacer respetar la sentencias judiciales"

Lipovetzky,diputado del PRO, le respondió a la titular de Abuelassobre sus dichos de que"gana Macri algunos represores van a quedar en libertad".

Izquierda: el diputado del PRO Daniel Lipovetzky. Derecha: Estela de Carlotto.
| Cedoc

El diputado del PRO Daniel Lipovetzky, salió al cruce de las declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien hoy advirtió que si Mauricio Macri llega a la presidencia,liberará a los represores que están presos, y quién reclamó que nunca se reunió con autoridades del gobirno porteño.
 
"Debe quedarse muy tranquila Estela, el gobierno que viene es el del respeto a la ley y las instituciones de la República. Es cierto, a lo mejor cuesta acostumbrarse, pero los gobiernos no liberan condenados, tanto sentenciarlos como liberarlos es potestad del Poder Judicial, y nosotros vamos a mantener una total independencia de las decisiones de la Justicia. Tal vez la señora Carlotto está demasiado acostumbrada a gobiernos autocráticos que invaden las competencias de otros poderes. Quiero llevarle tranquilidad, eso no va a pasar", sentenció Lipovetzky.

Además el funcionario aclaró: “Es mentira que nunca nos reunimos, o mejor Estela debe haberlo olvidado por alguna razón. Cuando estuve al frente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos personalmente me reuní con ella en la sede de Abuelas. Asimismo, siempre trabajamos con los organismos de Derechos Humanos en el Consejo de Gestión del Parque de la Memoria, que también integran las Abuelas; y se por otra parte, que ha seguido manteniendo contacto constante con quienes me sucedieron”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuestra concepción política es la de quien comete delitos debe ser alcanzado por la ley, mucho más los que cometieron delitos de lesa humanidad. Mirar hacia adelante quiere decir otra cosa, implica no envolvernos en reyertas terminadas, porque la Justicia debe cumplir su rol y nosotros desarrollarnos y crecer, abandonar los enfrentamientos”, añadió.

“Terminar con el curro de los derechos humanos, implica terminar con los curros en general, y también y especialmente, con los que se usaron de algo tan elevado como los Derechos Humanos, para lucrar para ellos mismos, como el caso de ¨Sueños Compartidos¨. Eso sí, se va a terminar, porque lo que viene en la Argentina es el imperio de la ley" concluyó el Lipovetzky.