POLITICA
ELECCIONES 2019

Cambiemos no tiene plan B: "No hay posibilidad de otro candidato", dice Dietrich

"Mauricio es la persona con mayor capacidad, integridad y experiencia" y su candidatura está fuera de discusión, según el Ministro de Transporte.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte
Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte | Todo Noticias

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró este jueves que la candidatura de Mauricio Macri como presidente está fuera de toda discusión dentro de Cambiemos: "No hay ninguna posibilidad. Creemos que Mauricio es la persona con mayor capacidad, integridad y experiencia por estos casi cuatro años, y tiene el liderazgo y la convicción para seguir liderando la Argentina en los próximos cuatro años y el espacio de Cambiemos". “No hay plan B”, había asegurado horas antes durante un acto en Ezeiza.

Entrevistado en el canal Todo Noticias, el funcionario desestimó de esta manera la idea de que María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, u otro referente de la coalición oficialista se presente como candidato: “Nunca hubo ninguna duda y no hay ninguna duda”, aseguró Dietrich, quien aprovechó la entrevista para hablar de las próximas elecciones con la crisis económica como contexto: “Tenemos la misma pobreza que en el 2015, no es positivo, pero la reconocemos”.

“Hay gente que está mal, que no llega a fin de mes, que está preocupada, y nosotros lo sabemos y les decimos que no hay un camino más fácil ni mejor para salir de estos 70 años de decadencia”, dijo el ministro. Además, enumeró las obras públicas que se comenzaron desde 2015: “No creo que una obra sea un elemento de campaña, sino una herramienta para cambiarle la vida a la gente. Y cuando hacemos la Ruta 8 después de décadas que se empezaba y se dejaba, lo que hacemos es evitar que una familia tenga un accidente. Y lo podemos hacer porque en el gobierno de Mauricio Macri, empezando por el presidente, no robamos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dietrich se refirió también al enérgico Mauricio Macri que se vio durante la reunión de gabinete ampliado este jueves: “El enojo del presidente fue contra ciertos sectores de la oposición por la mentira”, dijo sin querer reconocer si se refería a Roberto Lavagna, Cristina Kirchner o Sergio Massa. “Muchos de estos personajes que participaron activamente en la vida pública argentina, que tuvieron roles de liderazgo, que nunca resolvieron el 30 por ciento de la pobreza. El punto no es una persona sino un sector que viene con soluciones mágicas. Lo que dijo Mauricio es que traicionan sueños de generaciones”.

Horas antes, durante una presentación ante la prensa, el ministro de Transporte había asegurado que hay “cero nerviosismo y cero preocupación” por el tono del presidente pero “símuchísima convicción de los desafíos que tiene el país, de los costos de la mentira sistemática de algunos dirigentes políticos”. “Y no es un tiro por elevación a Lavagna ni a nadie en particular”, aclaró. “Mauricio se enoja con muchos de estos tipos que dicen cualquier cosa. No sólo es para Lavagna, es para Massa, Scioli, un listado enorme de gente que estuvo gobernando el país y dejó desastres”.

D.S.