POLITICA
Elecciones en Chaco

Cambio de rubro | Capitanich ganó y será intendente de Resistencia

Con 99% de las mesas escrutadas en la capital provincial, el gobernador y exjefe de Gabinete volverá al cargo que estaba en poder del radicalismo.

Jorge Capitanich es ahora intendente de Resistencia
| DyN

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas en la capital provincial, el gobernador saliente de Chaco, Jorge Capitanich se impuso hoy en las elecciones. Así, el exjefe de Gabinete y será el nuevo intendente de Resistencia, bastión gobernado desde hace 12 años por el radicalismo.

Capitanich posee el 49,77% de los votos frente al candidato de Vamos Chaco, Leandro Zdero, que obtiene el 44,90%.

El candidato a intendente aseguró que la "victoria" obtenida por el kirchnerismo en las elecciones provinciales tiene "un valor inconmensurable", y prometió ser "fieles servidores" del pueblo chaqueño, según informa la agencia DyN.

"Esta victoria para nosotros tiene un valor inconmensurable. Es la primera vez que vamos a recuperar la administración del municipio de Resistencia después de 20 años. Tiene un valor extraordinario desde el punto de vista político y territorial", agregó el funcionario.

También, el político reveló que tuvo una conversación telefónica con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien envió "un cálido y afectuoso saludo" al pueblo de Chaco "por su ejemplo de civismo y democracia”.