POLITICA
Preocupacin

Cambio de vereda: Scioli pide que bajen las retenciones

Cuando estalló el conflicto entre sectores del campo y el Gobierno, el gobernador se alineó tras la Casa Rosada. Por qué cambió de idea.

0114scioli468
| Tlam

La postura del gobernador de la Provincia de Buenos Aires ha ido variando con el tiempo, y lo que al principio fue una defensa a ultranza de las medidas dispuestas por la Casa Rosada hoy se convirtió en un pedido a favor de los sectores del campo.

Es que Daniel Scioli, luego de haber mantenido algunos contactos con ruralistas, manifestó por medio de su cartera de Asuntos Agrarios que es necesario bajar las retenciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, durante su participación ayer en el programa de la señora Mirtha Legrand de Tineyre, admitió, frente a millones de televidentes, que los sectores rurales "tienen razón en muchos reclamos planteados", puntualmente los referidos a la sequía .

¿Por qué Scioli cambió de idea en tan poco tiempo? La intensa sequía que vive su provincia es uno de los motivos. La idea, según expresó el titular de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, es socorrer a los sectores más afectados por la inclemencia del clima.

"Sería importante que se contemple la situación para establecer la segmentación de las retenciones, porque en algunas zonas la producción hoy no es rentable y esta situación preocupa al gobernador (Daniel Scioli)", dijo el funcionario, según publicó el matutino Clarín.

Ya son varias las localidades de la provincia que comanda el ex motonauta que se declararon en estado de “desastre agropecuario”. Entre ellas se encuentran Puan, Carmen de Patagones y Villarino. Según estimó Monzó, si en ese sector de la provincia " hoy no es rentable la producción sin retenciones, con retenciones, menos aún", consignó el matutino El Cronista.