POLITICA

Camioneros bloquean las plantas de Esso

1221esso468flickr
| Flickr

El Sindicato de Camioneros realiza desde la hora cero de hoy un paro de transporte del combustible de la firma Esso, desde las plantas de la petrolera ubicadas en los localidades de San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula, en Santa Cruz.

Así lo indicó hoy el secretario de la rama del combustible del gremio, José Lobrutto, quien indicó que mañana tendrá lugar una audiencia a partir de las 14 en el Ministerio de Trabajo.

Según Lobrutto, "la medida se dispuso por la contratación de choferes en negro, y por la mitad del sueldo correspondiente tal como marca la ley".

El dirigente denunció que la empresa "para bajar costos, no le importa los trabajadores, ni la seguridad, ni nada". "Si no hay una solución, se irá al paro general (para el traslado) de combustible a nivel nacional", indicó el representante gremial.

La medida de fuerza del gremio camionero busca frenar la decisión adoptada por la petrolera Esso de tercerizar el envío de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato.

Lobrutto indicó que la decisión de Esso implica que el camionero contratado por la petrolera "cada día tenga menos trabajo" e indicó que al mismo tiempo se beneficia a otros que cobran "un poquito más barato" este servicio, y al que se le solicita "menores requisitos de seguridad".

Según el gremialista, Esso entrega su combustible a este servicio de transporte, que luego "revende el combustible a las estaciones de bandera de la compañía".