POLITICA
Buena medida

Camioneros cambia la fecha de la marcha por el aniversario de la Tragedia de Once

El 22 de febrero se cumplen seis años del brutal hecho que terminó con la vida de 51 personas. Buscarán otro día para movilizar. El pedido.

20180202 Hugo Moyano y Luis Barrionuevo
Luis Barrionuevo y Hugo Moyano. | NA: DANIEL VIDES
Cuando el gremio de Camioneros le puso fecha a la marcha contra las políticas de Cambiemos, las paritarias y la presión judicial sobre el sector, muchos notaron la falta de tacto político. Es que habían elegido el 22 de febrero, fecha trágica en la Argentina en la que se conmemora un nuevo aniversario de la tragedia de Once.

Ante esta situación, y por el pedido de algunos familiares, Camioneros y el resto de los gremios que estarán al frente de la marcha contra el Gobierno decidieron cambiar de día, según informó La Nación. Inclusive, en una entrevista con Radio El Mundo, Sandra Maiorana, secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina e integrante de la CGT, lo había manifestado días atrás: "Lo entiendo perfectamente [el malestar de los familiares], no recordaba que coincide la fecha. Eso fue fijado por Camioneros y la CGT decidió acompañarlos en la misma convocatoria", señaló Maiorana.

"Creo que los familiares de Once deberían dirigirse a Camioneros. Calculo que hay posibilidades [de modificar la fecha], pero debería plantearlo lo antes posible porque todos saben que es muy difícil organizar una movilización", agregó.

Según publicó el matutino, el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, se comunicó con María Luján Rey, madre de Lucas, uno de los muertos del 22 de febrero de 2012 y referente de los familiares, para decirle que la elección de la fecha no había sido "intencional".

Ahora, tras algunas conversaciones informales, se decidió cambiar la fecha, aunque no está aún definido cuando será. En cuanto al escenario, el rumor es que será sobre la avenida 9 de Julio, aunque tampoco está confirmado.