POLITICA
Enero caliente

Camioneros y las CTA preparan medidas de fuerza contra el tarifazo

Los gremios de los Moyano, Pablo Micheli y Hugo Yasky brindarán una conferencia de prensa para anunciar la primera movilización del 2019. Qué reclaman.

Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli.
Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli. | Noticias Argentinas

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano brindarán este jueves una conferencia de prensa para anunciar "medidas de acción contra el tarifazo" en los servicios públicos y el transporte, según informaron en un comunicado con las tres firmas de los dirigentes.

La rueda de prensa tendrá lugar en la sede de las CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1065 a partir de las 11. Según expresó el Secretario Adjunto de la CTA autónoma José Rigane a PERFIL, se está analizando "una medida de fuerza para la semana próxima en el centro porteño".

"Es una propuesta convocada para ratificar la iniciativa de estado de alerta y movilización contra los tarifazos de los servicios públicos, que termina convirtiendo la energía en un bien de lujo cuando en realidad debería ser un bien garantizado para todos los argentinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Calculá cuánto pagarías de electricidad con los nuevos aumentos

La protesta será también contra "los despidos y el ahogo económico y financiero, seguido de cierres de comercios y pymes, que promueve el gobierno de Macri", indicaron las organizaciones gremiales convocantes en el comunicado.

Este grupo de gremios ya había realizado en abril del año pasado una "Marcha de las Velas" por el centro porteño para protestar contra los anteriores incrementos de las tarifas de servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional.

"El anuncio de aumento a las tarifas de los servicios públicos y del transporte significa una nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI", se quejaron la semana pasada las dos CTA y Camioneros en un comunicado conjunto.

Los salarios en blanco perdieron 15,1% frente a la inflación en un año

En el mismo documento, las agrupaciones alertaron que no se puede "continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y Pymes".

A su vez, Rigane cuestionó a la CGT por levantar el paro de 36 horas que la CTA pretendía realizar antes de fin de año luego de que se anunciara "un mísero bono de 5 mil pesos que la mayoría de los trabajadores ni cobraron".

Por último, el gremialista advirtió que dichas problemáticas "se resuelven pacífica y democráticamente, pero con la gente manifestándose en la calle".

J.D./F.F.