POLITICA
Tensión en el sindicato

Camioneros se declaran en "estado de alerta" tras la muerte de un chofer apedreado en un piquete

El gremio de Moyano exigió "el inmediato esclarecimiento y detención de todos los responsables de tan repudiable acto". Guillermo Andrés Jara falleció cuando intentaba cruzar un piquete que obstruía la ruta provincial 65.

Moyano
MOYANO, AL ROJO VIVO. DEBERÁ CONSEGUIR 1.200.000 DÓLARES PARA QUE INDEPENDIENTE TENGA LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR JUGADORES. | NA

El Sindicato de Camioneros conducido Hugo y Pablo Moyano se declaró este martes en "estado de alerta" a raíz del ataque mortal que sufrió en la localidad de Daireaux un chofer mientras intentaba cruzar un piquete que obstruía la ruta provincial 65, en el marco de la protesta por la falta de gasoil.

El Sindicato de Choferes de Camiones emitió un comunicado en el cual repudió enérgicamente "el artero ataque sufrido por el compañero Guillermo Andrés Jara, quien perdió su vida por la cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux", advirtió el gremio.

Al respecto, la organización de los Moyano exigió "el inmediato esclarecimiento y detención de todos los responsables de tan repudiable acto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres detenidos por el camionero asesinado a piedrazos en Daireaux: la Justicia cree que quisieron matarlo

"Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia y seres queridos ante tan grave perdida. Declaramos estado de alerta hasta tanto se haga justicia y se actúe con la mayor severidad con los responsables de tan cobarde acto", detalló el sindicato.

Por otra parte, la organización apuntó contra "los medios de comunicación y periodistas", a quienes responsabilizó por presunta incitación a la violencia: "Constantemente incitan a la violencia atacando a nuestra organización gremial y demonizando a nuestros trabajadores y dirigentes", denunciaron.

Camioneros vs. la Justicia

Guillermo Andrés Jara fue atacado a piedrazos al querer atravesar un piquete en reclamo por falta de gasoil. La causa abierta luego del violento episodio derivó en el arresto de tres acusados.

La historia del camionero brutalmente asesinado por intentar pasar por un piquete

"Cuando es nuestro gremio el que legitimante inicia alguna medida en defensa de los trabajadores, es judicializado inmediatamente por operadores de la Justicia y del PRO, quienes se dicen defensores de la República, pero cobran en dólares para atacar al movimiento obrero", expresaron en el comunicado.

Guillermo Andrés Jara 20220628
Guillermo Andrés Jara.

"Tenemos dos compañeros presos de hace dos meses por ejercer un legitimo reclamo gremial sin ningún hecho de violencia ni extorsión (en referencia a los denunciados por bloqueos a una empresa en San Nicolás) y ahora ante la muerte de un trabajador no se ve por parte de esos operadores políticos la desesperación por repudiar esta muerte ni pedir justicia", argumentaron.

CA/DS/MCP