POLITICA
LA MEDIDA FUE PUESTA "EN SUSPENSO"

Camioneros levantó el paro

El sindicato liderado por Hugo Moyano lo resolvió anoche "como un gesto de buena voluntad" para la resolución del conflicto en los supermercados Eki.

El camionero Hugo Moyano suspendió el paro convocado para este viernes.
| Télam

El Sindicato de Camioneros informó anoche que resolvió dejar "en suspenso" la medida de fuerza que tenía previsto realizar este viernes a raíz del despedido de trabajadores de ese sector en la cadena del supermercado Eki.

"En un gesto de voluntad hacia el fin del conflicto que sostiene con la firma EKI, los trabajadores hemos decidido dejar en suspenso la medida de fuerza comunicada para el día 30 de Marzo de 2012", informó el gremio que lidera Hugo Moyano.

Explicó en un comunicado que la decisión "se debe a que empresarios que fueron mencionados como posibles compradores, Carrefour, sostuvieron comunicaciones extraoficiales con nuestra entidad gremial".

Añadió: "Si bien la solución al conflicto no ha llegado aún, los trabajadores camioneros confiamos plenamente en la gestión del compañero Hugo Moyano, y esperaremos en los próximos días que evolucionen las negociaciones para llevarles una solución definitiva a nuestros compañeros".

El Sindicato de Camioneros aclaró que "si bien el Ministerio de Trabajo notifico este jueves que los trabajadores comenzarían a cobrar el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (de 800 pesos), lo rechazamos ya que nos parece una burla a los trabajadores que desde hace tres meses no perciben salarios ni asignaciones familiares, se les ofrezca esto como solución".

"Por todo lo mencionado, la medida queda en suspenso, teniendo la fe necesaria en nuestro secretario general y en la buena voluntad de los trabajadores", señaló el gremio.

Camioneros y autoridades del Ministerio de Trabajo se reunieron ayer en la sede de la carterla laboral ubicada en Callao al 100. Ocurre que el gremio reclamaba una solución para los 2.300 empleados de la cadena de supermercado Eki. De los 2300 trabajadores, unos trescientos son camioneros, mientras que el Ministerio de Trabajo, según informó, sí logró acordar hoy con el Sindicato de Empleados de Comercio al que pertenecen los demás empleados despedidos.

En ese sentido, se acordó que los empleados de Comercio despedidos serán incorporados al Programa de Recuperación Productiva "a los efectos de sostener el pago de los salarios de los trabajadores hasta tanto se realice la transferencia a los nuevos titulares", informó Trabajo. El programa mencionado contempla el pago de hasta 800 pesos mensuales a cada trabajador, según consta en el acto firmada.