POLITICA
PASÓ EN LA TV

Campagnoli apeló a la memoria: "Detrás del 'roban pero hacen' hay 51 muertos en Once"

Entrevistado en televisión, el fiscal reflexionó sobre la "mala memoria" argentina y dijo que le resulta difícil imaginar a CFK de nuevo en la Casa Rosada.

José María Campagnoli
José María Campagnoli | a24

“Los argentinos no nos tenemos que olvidar que detrás del 'roban pero hacen' hay 51 muertos en la tragedia de Once”, ejemplificó el fiscal José María Campagnoli al trazar en una entrevista en el canal A24 un paralelismo entre el actual gobierno y el anterior, lamentando la escasa memoria que el pueblo argentino tiene: “Me parece que nos olvidamos un poco del festival que fue y las consecuencias que trae cuando uno vive de arriba”.

El fiscal lanzó una clara defensa del gobierno de Mauricio Macri frente al gobierno de Cristina Kirchner: “Pensándolo de manera objetiva, el gobierno heredó unos 5 millones de personas que se jubilaron y nunca habían hecho aportes. Eso es un dato de la realidad”, dijo Campagnoli. “Es un dato de la realidad que los porteños nos subsidiaban el 80% de lo que pagábamos de luz y gas. Ahora tenemos que pagarlo. Es como cuando llega la factura de la tarjeta de crédito y hay que pagarla. No me gusta pagarla, pero hay que pagarla igual”.

“Me parece que nos olvidamos un poco del festival que fue y las consecuencias que trae cuando uno vive de arriba”, remarcó el fiscal en la entrevista, en la cual afirmó que los argentinos “tenemos bastante poca memoria”. “Me parece que sí hay un dato de la realidad objetivo es que nosotros tendemos a olvidarnos rápido, porque nos acostumbramos a comer queso de cáscara colorada y a tener una bebida gaseosa importante en la heladera. Hay mucha mala memoria. A nadie le gusta ajustarse, pero a veces hay que ajustarse para arrancar nuevamente”, dijo Campagnoli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Refiriéndose a inaudita cifra de exfuncionarios y empresarios que desfilan por los tribunales al ser involucrados en la Causa de los Cuardernos K, Campagnoli afirma que hasta ahora “se ha dado una lucha importante contra la corrupción”. No digo que se haya hecho todo, creo que falta mucho, pero se empezaron a dar pasos que antes eran impensables. Pensar que hay sindicalistas presos, empresarios importantes presos aunque sea un día, ministros…” En cuanto a Cristina Kirchner, dijo que se le hace difícil imaginarla de nuevo en la Casa Rosada, y no por motivos políticos: “Una presidenta con once procesamientos, con cinco pedidos de prisión preventiva, que va a tener que presentarse a juicio oral durante la gestión, es como bastante difícil de imaginar”.

"Me parece que más allá de las críticas que pueda tener el votante de Macri, a mí me parece que en aquel momento una gran masa de votantes eligió a Cambiemos asqueados de la corrupción”, rememoró el fiscal. “Tal vez otros pensaban que el macrismo iba a poder cambiar el problema económico que tenemos desde hace décadas, pero yo tengo 58 años y no tengo memoria de momentos donde dijéramos 'que bien que estamos’". “Los argentinos no nos tenemos que olvidar que detrás del 'roban pero hacen' hay 51 muertos en la tragedia de Once”, remarcó.

D.S.