POLITICA
En Los Leuco

Campagnoli: "Estas marchas son muy importantes, hoy hay libertad para investigar"

Caso paradigmático de la lucha contra la corrupción K, el fiscal estuvo con Leuco y habló de la masiva convocatoria del 21A.

José María Campagnoli, en "Palabra de Leuco".
José María Campagnoli, en "Palabra de Leuco". | Captura TN

Mucho tiempo en la mira del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner , sobre todo luego que avanzara en sus investigaciones contra el empresario Lázaro Baéz en 2014, dando curso a las denuncias que venía recibiendo desde un año antes, el fiscal José María Campagnoli la pasó muy mal en aquella etapa del cristinismo, al punto que se convirtió en el funcionario judicial con mayor cantidad de denuncias en su contra (una veintena).

Aunque perdió temporariamente su lugar, el jury de destitución no prosperó en el Consejo de la Magistratura y fue repuesto en su cargo, una pulseada en la que incluso una marcha masiva lo apoyó frente a Tribunales, lo que hizo que la imponente movilización que pidió este martes el desafuero de Cristina haya tenido para él una significación especial.

"Yo la pase muy mal con los Kirchner, que pusieron todo el poder del Estado en contra mío, a tal punto llegó la situación que hasta en un entretiempo de un partido de la Argentina en el Mundial (2014) pusieron un panel entero hablando en contra mía", recordó, elogiado la marcha de este martes por "estas movilizaciones son centrales, porque antes el individuo no se preocupaba mucho por la Justicia, pero ahora todos sabemos que nos están mirando con una lupa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: al 41% de la gente le importa "poco y nada" el caso de los cuadernos

"Es muy importante que salga la Ley de Extinción de Dominio, pero más importante todavía es que salgan los juicios, porque para que se recuperen esos fondos antes tienen que salir las condenas judiciales", precisó Campagnoli, destacando que "hoy hay libertad para investigar, pero lo importante es que el Gobierno colabora, antes no se podía seguir avanzando, ahora llega la información del gobierno a los fiscales o los jueces".

"Todos dicen que el gobierno no quiere que avance la causa contra CFK, pero hay un juez (Bonadio) y un fiscal (Stornelli) que están avanzando, están en la etapa más importante", explicó Campagnoli, señalando que "esta demora de los allanamientos a Cristina Kirchner, estas chanzas que ella hace de tomarse con sorna el tema de los allanamientos, incluso lo que dice de que si encuentran lingotes, la considero una farsa, es inaceptable".

"Lázaro Báez tiene una relación innegable con el matrimonio Kirchner, también decían que el caso de José López era aislado, ahora vemos que hay empresarios presos, vemos que hay empresarios confesos de delitos, estamos asistiendo a esta verdad que muchos sabíamos pero era muy difícil de probar", concluyó.

La caja negra del transporte: el kirchnerismo recibió US$ 344 millones en coimas