POLITICA
elecciones 2019

Aníbal Fernández apareció en un acto en Mar del Plata y lanzó un spot

El ex jefe de Gabinete kirchnerista estuvo en el primer acto del Frente de Todos en La Feliz. Se sacó fotos con Alberto Fernández y Axel Kicillof.

10_7_2019 anibal fernandez
Aníbal Fernández junto a Alberto y el precandidato a intendente de Pinamar, Horacio Errasquin. | Redes.

El exjefe de Gabinete del gobierno kirchnerista Aníbal Fernández reapareció esta semana durante el primer gran acto del Frente de Todos en Mar del Plata, en el que participaron Axel Kicillof y Alberto Fernández junto a referentes de la quinta sección electoral bonaerense.

Aunque no brindó un discurso ni subió al escenario, se sacó fotos con Fernández, Kicillof y Verónica Magario. "Va a ser lo más parecido a lo que hubiese sido yo como gobernador", había dicho hace unos días sobre el dirigente de La Cámpora en una entrevista con PERFIL.

Según trascendió, Aníbal viajó a Mar del Plata -donde el kirchnerismo pretende recuperar la intendencia de la mano de Fernanda Raverta- acompañando a Horacio Errasquin, uno de los candidatos a intendente del Frente de Todos en Pinamar. No obstante, su presencia habría generado desconcierto entre los concurrentes del acto que se llevó a cabo en el club Talleres. De acuerdo a información del diario Clarín, un dirigente presente habría contado que no sabía quién lo invitó, aunque desde la organización le apuntaron a La Cámpora como responsable de su llegada.

No fue el único hecho de campaña. Este martes, el exfuncionario compartió en sus redes un spot en el que se lo ve hablando con vecinos y adherentes. "Es con todos. Con vos. Con ustedes. Con cada uno. Con todos", se lee en las imágenes. En el video también se muestra un segmento en el que se ve a Alberto Fernández decir: "¡Gracias, Aníbal!", y fotos del acto en Mar del Plata.

Alberto, Aníbal y Cristina: la verdad según los Fernández
 

El ex jefe de Gabinete busca revancha desde los márgenes remotos del kirchnerismo con su candidatura a concejal en Pinamar. Sin embargo, asegura que se anota “en lo que pueda ser útil” tras un eventual triunfo de “los otros Fernández” el 27 de octubre. Entrevistado hace semanas por Edi Zunino, aseguró que se mensajea de vez en cuando con Cristina; que se amigó con Alberto; y que perdonó a Sergio Massa.

Sobre Kicillof, afirmó: "El petiso es bravísimo. Es un tipo formado, bien plantado… Va a ser lo más parecido a lo que hubiese sido yo como gobernador. Yo hubiera sido un gobernador como va a ser Kicillof. En algunas cosas, tenemos cualidades parecidas".

AB EA