POLITICA
elecciones 2015

Campaña sucia: las pruebas contra Macri que Scioli llevará a la Justicia

El candidato presidencial del FpVse presentará en la Direccción General Electoral para oficializar su denuncia.

La foto de Karina Rabolini que según el sciolismo es de hace 4 años atrás
| twitter

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se presentará hoy en la Direccción General Electoral para oficializar su denuncia contra  la alianza Cambiemos, que encabeza Mauricio Macri, por montar "una campaña sucia y negativa" para sacar rédito político luego de las inundaciones que afectaron a varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes del sciolismo, las pruebas estan basadas en una serie de fotos de Scioli y Karina Rabolini que circularon en las redes sociales en el Hotel Cala di Volpe de Cerdeña, en Italia. Pero según, el informe que elevarán a la Justicia, se trata de un fotomontaje utlizando imágenes que "tienen 4 años de antigüedad". También se señala que se utilizó un video de 2013 de las inundaciones de La Plata donde se ve a un grupo de vecinos reclamandole al gobernador.

En el entorno de Scioli argumentan que se utlizaron "50 mil cuentas de tuiter con identidades falsas, que tienen interacción entre ellas y cuyas fotos de perfiles se corresponden con ciudadanos de diferentes nacionalidades” que “trabajaron con un sistema informático altamente complejo, en el que utilizan una computadora desde donde administran los perfiles falsos”. Una vez que desde esas cuentas se echaron a rodar, las imágenes fueron “replicadas por los principales actores del macrismo”, entre ellos, el informe señala a las diputadas Laura Alonso y Elisa Carrió.

“Sin ninguna duda, él (por Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales con una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras", señaló Scioli ayer en declaraciones a radio La Red.