POLITICA

Campanella: "Hay una bola de violencia emocional, me da miedo"

El director de Metegol, que ganó ayer el Goya a la mejor película de animación, cuestionó al kirchnerismo y dijo que le da "mucho miedo por el futuro del país".

0210metegolcampanellagtel
| Tlam

El director de cine Juan José Campanella dijo tiene “mucho miedo del futuro”, luego de opinar que el kirchnerismo, con quien viene enfrentándose, está en "un momento declinante".

El director de Metegol, la película que acaba de ser galardonada con el premio Goya al mejor largometraje de animación, señaló que le da "mucho miedo por el futuro" del país, ya que en el oficialismo se "aferran a lo poco que tiene y redoblan la apuesta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvaloración del que piensa distinto", consideró Campanella, quien en el último tiempo se manifestó en reiteradas oportunidades contra el gobierno kirchnerista.

"El peor insulto que te hacen es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura, que es algo insoportable, pero es una estrategia absolutamente equivocada", agregó el cineasta. Y destacó que el kirchnerismo decidió montar esta estrategia "con los fines de lograr una hegemonía de pensamiento", pero eso fue "piantavotos".

En diálogo con radio Mitre y FM Rock & Pop, el director de la película ganadora del Oscar, E", apuntó: "Hay una bola de violencia emocional, estoy empezando a tener miedo y me está asustando".

"A mí me da mucho miedo en el futuro, porque están en un momento declinante, pero siento que en vez de hacer como se hace en la vejez, como es la sabiduría, se aferran a lo poco que tienen y redoblan la apuesta", manifestó.

Campanella analizó que "el odio en la Argentina viene desde hace mucho tiempo", ya que por ejemplo desde su nacimiento hubo "violencia entre unos contra otros". Y agregó: "Creo que el kirchnerismo supo usar esto, no inventó nada. Se está lleno de violencia por ahora contenida, pero a mí me da mucho miedo".

Para el cineasta, en la Argentina "hay un odio permanente que a veces aflora en violencia física o a veces en la palabra, como ahora". Y agregó: "Me parece que tenemos que solucionar esto".

Campanella ganó ayer en España el Goya a la mejor película de animación por Metegol, un film que presentó en julio del año pasado, donde se sacó fotos con varios candidatos de la oposición, sobre todo de UNEN y la UCR.