POLITICA

Campanella se enoja con el uso político del caso Candela

"Hay funcionarios que no tienen una idea muy clara de lo que están haciendo", dijo el director de cine y TV.

0908campanellaultraced
| Cedoc

Juan José Campanella advirtió hoy que hay "funcionarios que no tienen una idea muy clara de lo que están haciendo" cuando afrontan casos de desapariciones de niños y dijo que quisieron usar a los artistas como "chivo expiatorio" por el asesinato de Candela Rodríguez.

Campanella, en diálogo con DyN, manifestó que "decir que mostrar una foto, como hizo la funcionaria Cristina Fernández, está mal, es totalmente erróneo. A mí no sólo no me hace dudar de lo que hicimos, sino que me hace ratificar que tenemos que tomar cartas en el asunto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director de "El secreto de sus ojos" enfatizó, en ese sentido, que "la gente que está a cargo de los organismos gubernamentales no tiene una idea muy clara de lo que está haciendo".

Cristina Fernández, la Coordinadora Nacional del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, criticó la convocatoria que realizaron los artistas, quienes suspendieron cualquier otra actividad tras el hallazgo del cadáver de la niña.

"Lo que hicieron los famosos no sirvió para nada", dijo en su momento Fernández, y cuestionó el tratamiento del caso en los medios. Campanella sostuvo que el caso de Candela Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado en una de las salidas del Acceso Oeste, afronta una "politización" alta.

"Si hay algo en lo que no me voy a meter es en política en época de elecciones, ser envuelto en eso es tremendo, pero estamos comunicados y con ganas de hacer algo más permanente", manifestó ante la posibilidad de avanzar en campañas contra la desaparición de niños.

El director destacó que "lo único que me gustaría decirle a la gente es que la presencia nuestra y de otros medios, o el hecho de mostrar la foto, no perjudicó en nada. A mí me sorprendió que dijeran eso, me pareció que era buscar un chivo expiatorio a una cosa que fue una falta de efeciencia tremenda".

"Además, los organismos internacionales más importantes, como Missing Children y Naciones Unidas, entre otros, enfatizan muchísimo mostrar la foto permanente, en Estados unidos, hasta las colocan en los cartones de leche", enfatizó.

Asimismo, subrayó que "se empezó a hacer un uso político tan grande de la cosa que nosotros preferimos por ahora no hacer nada" y dijo que la mayor reacción de la gente ante el caso de la niña de Hurlingham se produjo porque "se cruzó una línea".

"Hay una gota que rebalsó el vaso, y hay que decir 'bueno basta, realmente no están haciendo nada, no hacen nada', entonces empecemos a llamar la atención sobre el tema, por lo menos para que la gente se preocupe", dijo Campanella, al referirse a las razones por las cuales se movilizaron los artistas.

El director, finalmente, sostuvo que "se trata de inseguridades que tienen que ver con la corrupción, o sea no es la inseguridad de un pibe, es la inseguiridad del crimen organizado, que tiene obviamente poder policial y político detrás. No estoy haciendo una denuncia que no sepan el 99,9 por ciento de los argentinos".

Fuente: DyN