POLITICA
Se abri el dilogo con el sector rural

Campo: Alberto F. admitió que no había diálogo

El jefe de Gabinete Alberto Fernández,se comprometió a " trabajar para que al campo le vaya bien". En declaraciones radiales aseguró que se pudo hablar y revisar los errores del pasado de ambas partes.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que el Gobierno y las entidades agropecuarias se comprometieron a trabajar en conjunto para "que al campo le vaya bien sin que se traduzca en contra de la gente" y evitar "perder tiempo en silencios ni en paros".

Fernández se refirió así al encuentro que mantuvo ayer el Gobierno con las entidades más representativas del campo, entre las cuales participó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que realizó un paro ganadero de ocho días en noviembre pasado.

"Pudimos hablar, revisar las cosas que han pasado, asumir de ambos lados que tal vez faltó un poco de diálogo para identificar algunos problemas que está teniendo la gente del campo, y asumir por parte del campo que a veces se hacen actitudes intemperantes que poco ayudan", dijo Alberto Fernández en declaraciones a FM Identidad.

Según Fernández, tras el encuentro que mantuvieron ayer en la Casa Rosada, "hemos acordado trabajar para que los productores sigan creciendo y que el año que viene puedan producirse más de 100 millones de toneladas de granos, para que el Plan Ganadero se ponga en marcha y que todo esto sea a favor de la Argentina".

Fernández reivindicó además la función del ex secretario de Agricultura, Miguel Campos, y expresó que su reemplazo por Javier de Urquiza buscó "facilitar un nuevo canal de diálogo".

"Campos ha hecho un trabajo importante. Ha sido un muy buen secretario de agricultura, aunque tal vez no se ha lucido tanto en los diarios, pero ha sido determinante para el sector como la defensa de la cuota Hilton", ejemplificó.

Sin embargo, consideró que "hay momentos en donde los diálogos se complican y uno queda encerrado en los silencios de esos diálogos, y se necesitan abrir otros canales y entonces pensamos en Javier de Urquiza que es alguien que lo secundó", fundamentó el jefe de Gabinete de ministros.

Fuente: Télam