POLITICA
DECISIN

Campo: retenciones al Congreso y plan de lucha

Los dirigentes rurales sostuvieron que no alientan los cortes de ruta y el jueves llevarán al Congreso su proyecto sobre retenciones.

0317mesaenlace468
| Cedoc

Varias horas después de la reunión que la Comisión de Elace terminará se reunión con el Gobierno, realizarón una conferencia de prensa donde llamaron a un plan de lucha de y movilización y anunciaron que presentarán un proyecto en el Congreso el próximo jueves por el tema de las retenciones.

Eduardo Buzzi sostuvo que "hay que estar en las rutas y que el jueves la gente que pueda concurra al Congreso para presentar este proyecto en una sesión especial"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente de la Federación Agraria realizó un balance del encuentro con los funcionarios de gobierno: "Terminamos una cuarta reunión con los ministros. Hicimos una evaluación como Comisión de Enlace y queremos transmitirle a la gente que salimos realmente preocupados. Hemos expresado el sentir de decenas de miles de productores, algunos inclusive en las rutas, como continúan estando por  la renta del sector agropecuario sino de todo el país. Al Gobierno le sigue preocupando la recaudación y la reunión se limitó a hablar parcialmente lo del trigo, la carne pero no se avanza en una política en estos temas".

Buzzi agregó que: "que no aparece la voluntad de modificar las retenciones y en consecuencia se establece que puede haber reuniones en el futuro para temas puntuales. Como la sequía o la cuestión del banco Nación. Hoy esta Comisión de Enlace declara que una de nuestras prioridades es el Congreso de la Nación para que se dé el debate que el país necesita. Necesitamos un nuevo instrumento de los derechos de exportación para que reemplace las retenciones. Declaramos un plan nacional de lucha y de movilización nacional"

Por su parte Mario Llambías (CRA) sotuvo que "lo que estamos buscando es salir de este espiral descendente donde cada vez hay más achicamiento y empezar a cambiar como en el 2002 con una producción agropecuaria fuerte".

Vamos a agotar todas las instancias en el Congreso, afirmó Carlos Gareto de Coninagro.  "No alentamos cortes de rutas -dijo-, sino movilizarse, mostrarse y hablar con los legisladores y hacer una fuerte presencia de nuestras necesidades"