POLITICA
Humo que trae cola

Campo vs. Gobierno, Pampa Sur acusa: “Acá no es ver quién gana la carrera mediática”

Miguel Saredi dijo a Perfil.comque elEjecutivo se dedica más a hacer operaciones de prensa que a actuar como corresponde.

0324parocampo468
| DyN

“Si esto pasaba con el menemismo estarían pidiendo la cabeza de todos los funcionarios”, disparó el presidente de la agrupación Pampa Sur, Miguel Saredi, quien criticó al Gobierno por su supuesta falta de acción para controlar el fuego generado por la quema de pastizales en distintos puntos del país.

En diálogo con Pefil.com, Saredi apuntó al Gobierno por preocuparse sólo en temas “accesorios” del problema principal: el humo. “Ante una crisis, se tiene que solucionar la cuestión central por el bien de los ciudadanos”, aseveró el dirigente cercano a la diputada (ex kirchnerista) María del Carmen Alarcón.

Saredi además dijo que en vez de plantearse soluciones, el Gobierno nacional montó una “operación en los medios” para culpar al campo por el humo que azota a distintos centros urbanos. “(El Ejecutivo) no puede estar en actitud persecutoria. Acá no es ver quién gana la carrera mediática”, dijo el rurarlista.

“Inacción”. Pampa Sur difundió un comunicado en el que acusa al Gobierno de “disfrazar su negligencia con el remando de culpar a terceros”, por los inconvenientes manifiestos por la quema de pastizales. “El Gobierno, de trato habitual con aviones y helicópteros (sic), no ha sido capaz de movilizar aparatos hidrantes”, señala el escrito.

“No está claro aún cuál fue la causa de la quemazón (...) La Justicia deberá encargarse de esclarecerlo (...) Los funcionarios no están en sus puestos para reemplazar a los jueces ni a los fiscales o para hacer comentarios periodísticos, sino para actuar, para gestionar”, plantea el comunicado.

Saredi añadió a Perfil.com que “existe una diferencia entre lo principal y lo accesorio. Ante una crisis hay que buscar soluciones; en vez de eso, se presenta el ministro del Interior (Florencio Randazzo) con la secretaria de Medio Ambiente (Romina Picolotti) para hacer denuncias penales”.